Ir al contenido principal

Horner piensa que la salida de Ricciardo se debe a Max


El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que la decisión de Daniel Ricciardo de cambiarse a Renault el año próximo fue parcialmente influenciada por la creciente fortaleza de su actual compañero de equipo Max Verstappen.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, descartó fichar a Fernando Alonso como reemplazo de Daniel Ricciardo por considerar que el dos veces campeón del mundo ha traído "caos" a donde sea que haya conducido.

Ricciardo anunció la semana pasada que dejaría Red Bull y conduciría en Renault el próximo año luego de firmar un contrato de dos años con el fabricante francés. En términos de competitividad absoluta, la movida representa un paso atrás para Ricciardo, con Renault poco probable que elimine la brecha significativa en el rendimiento de Red Bull en el corto plazo.

Sin embargo, Ricciardo dijo que quería "un desafío nuevo y fresco" el año próximo y destacó el impresionante récord de Renualt en la F1 a lo largo de la historia del deporte. Sin embargo, Horner sospecha que la posibilidad de enfrentarse a su actual compañero de equipo, Verstappen, al convertirse en un piloto más fuerte también jugó un papel.

"Daniel dijo que decidió después de un largo vuelo a Estados Unidos que quería un cambio", dijo Horner al podcast oficial de la F1 Beyond the Grid. "Si nos fijamos en las razones racionales para eso, es difícil de entender, pero Daniel obviamente tenía sus razones.

"Creo que se trató de querer asumir, en sus palabras, 'un nuevo desafío', pero también creo que ve a Max crecer y crecer en términos de velocidad y fuerza, y no quiere jugar un rol de apoyo. - a falta de una mejor palabra porque no es que sean tratados de manera diferente.

"[Se les habría garantizado] el mismo estatus absoluto que siempre han tenido [en Red Bull], pero no puedo evitar sentir que fue una gran parte de la toma de decisiones de Daniel. Pude entender si era para Ferrari o Mercedes. , pero es un riesgo enorme en esta etapa de su carrera ".

Horner reveló que Ricciardo solo le hizo saber acerca de la decisión el día antes de que se anunciara y dijo que primero pensó que su piloto lo estaba paralizando. Sin embargo, admitió que las señales habían estado allí durante sus propias negociaciones con Ricciardo y que el australiano se había mostrado reacio a comprometerse con Red Bull.

"Tengo que admitir que ha sido como tratar de convencer a una chica de que salga contigo y que seas bastante reticente", dijo. "Supongo que cuando lo miras se siente así.

"Daniel ha tenido conversaciones con Dietrich, conmigo mismo, con Helmut y hemos hecho todo lo posible para que esto ocurra, pero si tu corazón no está realmente en eso, entonces ... simplemente se siente así.

"Al final del día, le hemos dado a Daniel todo lo que siempre quiso y todavía no era suficiente en su mente decir 'quiero seguir en Red Bull'. Así que no se trataba de dinero. En cuanto al estado, no se trataba de posición o compromiso o duración, creo que sintió que necesitaba tomar otra cosa en esta etapa de su carrera.

"Podría ser una elección inspirada, podría ser una de la que se arrepienta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.