Ir al contenido principal

¿Hizo bien Ricciardo en dejar RED Bull?


Daniel Ricciardo se va a Renault, una transferencia confirmada hoy, cuando Red Bull anunció que el australiano dejaría el equipo y luego Renault confirmó que lo habían fichado.
Es una jugada inteligente del australiano, ya que Mercedes o Ferrari no tenían ningún movimiento disponible y McLaren es un riesgo demasiado grande dado lo lejos que están atrás con el mismo motor que Renault y Red Bull. La reorganización técnica en McLaren tomará un tiempo para trabajar e incluso entonces será un equipo de motores de clientes de Renault.

Entonces, las opciones de Ricciardo eran quedarse en Red Bull o ser el piloto principal en un equipo de trabajo en Renault.

Las semillas de este movimiento se sembraron en otoño del año pasado cuando Red Bull firmó con Max Verstappen una extensión de contrato de dinero a fines de 2021. Esto evitó la atención de Mercedes y Ferrari y encerró al holandés.

Este año, el equipo ha confirmado que cambiará a motores Honda para 2019.

El gesto hacia su compañero de equipo le dio a Ricciardo una sensación bastante clara sobre su posición en el pensamiento de Helmut Marko y la dirección de Red Bull. Le gustó y respetó tanto por su coherencia y su personalidad alegre como por su velocidad.

Ricciardo es uno de los pilotos más rápidos en la F1, pero Red Bull claramente sintió que Verstappen tiene esa décima más de ritmo y una combatividad que lo convierten en el piloto en el que apostar la granja. Querían retener a Ricciardo, pero la premisa y los términos claramente no eran lo que Ricciardo quiere.

Solo tiene una carrera y quiere ser campeón mundial. Él cree que ha visto lo suficiente como para saber que puede ser un campeón en el auto correcto.

Aunque él y Verstappen se llevan mucho mejor que Hamilton y Rosberg en Mercedes, todo estuvo bien allí hasta que tuvieron un auto en el que uno de ellos sería campeón mundial y luego el juego cambió.

Estaba claro que sería muy difícil para Ricciardo ganar un campeonato mundial en el mismo equipo que Verstappen.

¿Renault está en camino hacia la gloria?

Ricciardo se ha comprometido con Renault por dos temporadas, lo que lo alinea con las grandes armas Verstappen, Hamilton y Vettel en contratos que expiran a finales de 2020. En esa etapa podría haber un cambio y Ricciardo mantiene sus opciones abiertas de esta manera. Si sigue desarrollándose podría haber un cambio a Ferrari o Mercedes, pero igualmente Renault podría estar en su nivel de rendimiento.

El final de 2020 también es el vencimiento de la mayoría de los acuerdos bilaterales de los equipos con la F1, pero no de Renault; fueron el último fabricante en firmar un acuerdo bilateral con Bernie Ecclestone cuando dirigió la F1 y están comprometidos más allá del umbral de 2020.

Renault ha estado aumentando constantemente su rendimiento e inversión desde que regresó para recuperar el equipo que vendió a Lotus. La trayectoria parece positiva y hay un montón de rendimiento por venir del motor. También necesitan encontrar más del chasis en las próximas dos temporadas para desafiar a los primeros. Ricciardo probablemente cuente con desafíos para los podios en 2019 y gane en 2020.

Es el piloto ideal para llevarlos allí como alguien que ha ganado siete veces y anotó casi 30 podios. También es un piloto que aprovechará todas las oportunidades que se le ofrecen para obtener una victoria o un podio.

Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer han cedido el paso a Carlos Sainz y ahora a Daniel Ricciardo para 2019.

El equipo tiene a Hulkenberg bajo contrato y debería ir bien junto a Ricciardo. El australiano es el modelo de coherencia con muy pocos 'días libres' y extraerá el máximo del automóvil cada fin de semana.

Sainz ha superado a Hulkenberg algunas veces últimamente y es un contendiente para Red Bull o McLaren.

Red Bull lo tiene en una "prenda elástica", como lo dice el jefe del equipo, Christian Horner, pero también tienen a Pierre Gasly, quien ha mostrado algunas actuaciones impresionantes esta temporada. El momento es bueno para él, después de un fin de semana en el que hizo un excelente trabajo en calificación y compitió hasta el sexto en Hungaroring para Toro Rosso.

La movida también debería abrir las puertas en Toro Rosso, lo que significa que el prometedor joven piloto británico Dan Ticktum podría tener su oportunidad, una vez que acumule suficientes puntos para un superlicencia de la FIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.