Ir al contenido principal

Haas tiene mayor estabilidad que McLaren y Renault


Kevin Magnussen estaba preocupado de que los resultados "horribles" con McLaren y Renault arruinarían su carrera de Fórmula 1 en el pasado, pero está encantado de tener su vida con Haas. Magnussen se ha convertido en el piloto dominante en el equipo estadounidense en 2018, con Romain Grosjean luchando por mantener su asiento.
Es casi seguro que Magnussen asegure un lugar para el próximo año luego de obtener siete puntos en 12 carreras este año.

El danés subió al podio en su debut en la F1 en el Gran Premio de Australia 2014, pero fue reemplazado por Fernando Alonso a finales de año y sufrió una campaña miserable con Renault cuando regresó a la parrilla en 2016.

"[Los primeros dos años en la F1] fueron bastante horribles y muy inestables con diferentes equipos y perdiendo mi asiento", dijo Magnussen a Motorsport.

Agregó: "Fue un comienzo muy inestable en mi carrera de Fórmula 1. Tuve un gran impulso antes de llegar a la Fórmula 1 y lo perdí.

"El equipo con el que llegué allí era muy inestable y la gerencia estaba peleando.
"La presión fue enorme ya que lo sabíamos todo".

Magnussen ha recibido una nueva vida en Haas, lanzando la batalla para ser el mejor del resto detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Es realmente divertido, lo más divertido que he tenido en la Fórmula 1, y lo más competitivo que he tenido", agregó Magnussen.

"Creo que es solo que el equipo está hecho". Pueden tomar decisiones y son capaces de comprometerse y tomar instrucciones, es una fortaleza real del equipo.

"No tienen peleas en la parte superior o diferencias de opiniones.

Una mayor estabilidad resulta en una atmósfera más saludable en Haas en comparación con McLaren, dice Magnussen.

"después de la estabilidad que goza de su fuerte inicio de temporada de Fórmula 1 en 2018, encabezando el apoyo del equipo de Estados Unidos a la quinta posición en el campeonato de constructores en las vacaciones de verano.

Magnussen permaneció con Haas para 2018, evitando un cambio en los equipos por primera vez en su carrera, y actualmente está en carrera por su campaña de F1 más fuerte hasta la fecha.

Magnussen corrió para McLaren hasta el 2014 antes de pasar un año en un papel de reserva con el equipo. Volvió a las carreras en 2016 con Renault, solo para irse luego de una temporada y mudarse a Haas.

"Eran realmente desorganizados, cambiaban de equipo, tenían un año libre y volvían a la batalla con el equipo", dijo Magnussen.

"Ahora he encontrado cierta coherencia, estoy en casa otra vez y he vuelto a un buen nivel".

Cuando se le pidió que comparara la operación más pequeña de Haas con McLaren, Magnussen elogió la estabilidad de su equipo actual y la atmósfera que ayuda a crear.

"Haas es mucho más estable como equipo", dijo Magnussen.

"En los otros equipos, vi a mucha gente insegura sobre sus posiciones en el equipo y preocupándose por qué posición.

"Aquí hay mucha estabilidad: estamos bajo presión, pero es una presión mucho más saludable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.