Ir al contenido principal

Haas podría fichar a Ocon


Haas podría optar por firmar a Esteban Ocon de Mercedes para la próxima temporada, inflexible Ferrari no tiene voz en su alineación de pilotos.
Actualmente, Ocon no tiene un asiento de carrera para la próxima temporada, e incluso podría perder su asiento durante el campeonato de este año luego de que el padre de Lance Stroll comprara el equipo de Force India.

Mientras que el francés ha estado vinculado a Renault, que en cambio optó por Daniel Ricciardo y McLaren, de quien se piensa que también está considerando a su actual compañero de equipo Sergio Pérez, Haas es otra opción para el talentoso piloto.

Y Steiner insiste en que la relación de Haas con Ferrari no les impedirá fichar a un piloto de Mercedes.

Haas tiene actualmente a Kevin Magnussen y Romain Grosjean, pero el asiento de este último está bajo amenaza después de demasiados errores esta temporada.

"Podríamos llevarlo, podemos decidir no llevarlo", dijo Steiner a los medios en Monza. "Pero podemos decidir eso, es nuestro juicio lo que cuenta". No se nos dice qué hacer.

"Es más una cuestión filosófica para nosotros. Tenemos un buen socio en Ferrari.

"Respeto a Ocon, es un piloto muy bueno, pero ¿por qué haríamos eso, quizás para entrar en cosas controvertidas sobre esto?"

Sin embargo, el único conductor que recibe propina para unirse a Haas es Leclerc.

Al pasar su temporada de debut con Sauber, muchos creen que el novato podría subir un escalón hasta Haas en 2019 antes de pasar potencialmente a Ferrari.

Steiner agregó: "Hay algunos candidatos serios que todavía no tienen un asiento. Ya no quedan muchos, obviamente es uno de ellos, pero no sé qué va a hacer.

"No tengo información de lo que va a hacer, si se queda en Sauber, su situación contractual con ellos, o con Ferrari.

"Está haciendo un gran trabajo, creo". Él ha intensificado. El año pasado no diría que teníamos miedo por el estado de novato, pero él ya pasó. Tengo mucho respeto por el hombre ".

Los jefes del equipo agregaron que se sintió aliviado de haber perdido la locura que tuvo lugar en agosto, provocada por el cambio de Daniel Ricciardo a Renault y la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll.

"Nos sentimos cómodos con respecto a dónde estamos, la posición que ocupamos, porque no estamos tomando parte de la locura, 'necesitamos a este tipo, pero él quiere ir allí'", dijo.

"No somos parte de esta locura. Estamos en un buen lugar. Y me encantaría anunciarlo hoy a quién tenemos, pero son solo algunas de las cosas que tenemos que resolver, y luego lo haremos. Confiamos mucho en la posición en la que nos encontramos. No tenemos nada que apresurarnos.

Agregó: "Diría que tenemos muchos enfoques, y respeto que todos se nos acerquen. Pero el mercado de pilotos, creo que está cayendo en su lugar ahora de todos modos.

"Sabes exactamente de lo que estoy hablando, de quién habríamos hablado, y aún tenemos que tomar nuestra decisión.

"Al principio fue difícil encontrar a alguien que condujera para nosotros, y ahora muchas personas quieren conducir por nosotros por razones obvias. Ha cambiado y dado vuelta.

"De nuevo, estoy muy seguro, no voy a perder el sueño por no tener dos buenos pilotos el próximo año, porque ahora tenemos dos, así que estamos bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.