Ir al contenido principal

Haas estudia su alineación para 2019


Guenther Steiner no da ningún indicio claro sobre la alineación de pilotos de Haas para 2019, aunque es casi seguro que Kevin Magnussen mantenga su asiento con la escudería estadounidense el próximo año.
El danés está en su cuarta temporada de F1 y tiene un buen desempeño, con varios puntos incisivos: actuaciones que le permitieron terminar en los puntos que suplican a su favor.

Steiner cree que Magnussen ha encontrado con Haas un buen ambiente en el que florecer, al contrario de sus equipos anteriores en McLaren y Renault.

"Para esto debemos agradecer a Gene Haas", dijo al diario francés Hebdo.

"A Gene le gusta darles a las personas espacio para actuar y pensar, lo que ayuda a Kevin".

En el otro lado del garaje de Haas, Romain Grosjean -un veterano de 134 Grandes Premios- ha sufrido un año problemático, marcado por una mezcla de errores y mala suerte que podría pesar negativamente en la elección de pilotos del equipo para el 2019.

"No quiero hablar sobre el futuro", insistió Steiner.
"Estudiaremos esta pregunta después de las vacaciones de verano.

"Tengo un gran respeto por Romain a nivel humano. ¿Quién hubiera corrido el riesgo de unirse a nosotros hace tres años? Creía en nosotros y en nuestro proyecto", agregó.

Pilotos golpeando las puertas en Haas para 2019

Si la lealtad de Grosjean será suficiente para asegurarse un cuarto año con Haas no está seguro, con muchos pilotos aparentemente llamando a la puerta del equipo compitiendo por el codiciado disco.

Sergio Pérez, de Force India, ha sido mencionado como el posible reemplazo de Grosjean, pero también lo ha hecho el mercurial Charles Leclerc, que podría pasar de un equipo apoyado por Ferrari, Sauber, a otro si la Scuderia decide extender el contrato de Kimi Raikkonen con la casa de Maranello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.