Ir al contenido principal

Haas disfruta su asociación con Ferrari


El jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, dice que los clientes de Mercedes no pueden quejarse sobre las ganancias de los motores de Ferrari dada la ventaja de poder que han disfrutado en los últimos años.
Mientras que Mercedes dominó los primeros años de la era V6 turbohibrida de la F1 que comenzó en 2014, Ferrari ha hecho un gran avance en los últimos dos años y es ampliamente considerado como el motor de referencia ahora en el '18.

Eso ha ayudado a sus equipos de clientes Haas y Sauber a avanzar en la mitad de la parrilla, con Haas emergiendo como el mejor de todos detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull en muchas ocasiones.

"Los clientes de Mercedes no deberían quejarse porque tuvieron un motor muy bueno en los últimos cuatro años", dijo Steiner a Autosport.

"Los primeros años de esta regulación, si no tenía un motor Mercedes, no estaba en ninguna parte.

"Ahora Ferrari los ha superado y todos los que tienen un motor Ferrari son criticados: 'Oh, tienes el buen motor'.

"Sí, lo hicimos. Lo hiciste los últimos cuatro años y no te aprovechaste de eso. ¿Qué puedo hacer?

"Estoy muy feliz. Si los otros no están contentos, no puedo ayudarlos".

Antes de que las mejoras en el motor de Ferrari se hicieran evidentes este año, Haas ya estaba siendo cuestionado por sus rivales sobre su relación técnica con el fabricante italiano.

Después de los fracasos del trío de nuevos equipos de la F1 en 2010 - HRT, Virgin (entonces Marussia y Manor) y Lotus (luego Caterham) - las reglas de piezas listadas y no listadas de F1, que facilitan la relación Haas-Ferrari, han permitido a Haas ser competitivo a un costo menor ya que se unió a la red en 2016.

"Estas no eran personas estúpidas", dijo Steiner de los equipos de 2010. "Es solo un deporte muy difícil.

"Lo intentamos de otra manera porque las regulaciones lo permiten y parece funcionar mejor que los demás.

"Si alguien ahora replica nuestro modelo de negocio, estoy de acuerdo con eso".

"Todos son libres de hacerlo y es bueno. Si esto mejora el deporte, estoy feliz, no tengo ningún problema con eso".

Cuando se le preguntó acerca de cómo los comentarios de la 'réplica de Ferrari' afectan al equipo, el piloto Romain Grosjean dijo: "Nos hace reír.

"Sabemos que tenemos la oportunidad de tener la relación de Ferrari y tener la suspensión, la caja de cambios, el motor.

"No tenemos el recurso para construir esas partes, ni el deseo de hacerlo".

Steiner agregó: "Si terminan y piensan que hacemos algo ilegal, ni siquiera lo pienso".

"Sé con certeza que sus datos están equivocados, así que realmente no me importa".

Haas es actualmente quinto en la clasificación de constructores y ha emergido con el cuarto coche más rápido en varios circuitos esta temporada.

Supera a Renault por solo 16 puntos, habiendo acumulado su mejor resultado en F1 a principios de este año con el cuarto lugar en Austria.

Grosjean, que anotó ese resultado, dijo: "La gente piensa que en el tercer año del equipo en el que lucharíamos por el cuarto lugar en el campeonato de constructores, nos habríamos estado riendo, y aquí estamos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.