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Grosjean confía en seguir en la F1



A decir verdad, Romain Grosjean es uno de esos pilotos realmente exasperantes. Claramente tiene talento, claramente tiene velocidad, pero con demasiada frecuencia comete errores no forzados que generalmente terminan no solo en su propia eliminación de la carrera, sino también en la eliminación de un par de rivales.
Tal fue su entusiasmo e imprudencia que tras el accidente en Spa-Francorchamps en 2012, que bien pudo haber resultado en una lesión grave (o algo peor) a Fernando Alonso, se le impuso una prohibición de una carrera, la primera que se impuso a un piloto desde Michael Schumacher en 1994.

Durante el invierno siguiente, buscó la ayuda de un psiquiatra deportivo y la mayoría estuvo de acuerdo en que fue una de las mejores maniobras del francés, porque regresó en 2013 como un piloto mucho mejor.

Sin embargo, este año ha visto un regreso preocupante a las "viejas formas", el francés se involucró en demasiados incidentes y no logró entregar los resultados de los que su coche es claramente capaz. De hecho, si el francés hubiera igualado a su compañero de equipo en la primera mitad de la temporada, Haas probablemente sería el cuarto en la clasificación.

Con el mercado de pilotos a punto de dar el gran salto, Grosjeans es uno de los asientos más amenazados, sin embargo, las esperanzas del francés de que el equipo estadounidense -y otros posibles equipos- miren sus buenas actuaciones y no se concentren en los errores. .

"No ha sido una gran mitad de temporada, pero no se trata de lo que sucedió en esas carreras", dice según ESPN. "Obviamente, quiero poder volver a ganar puntos de manera razonable y sin problemas, lo cual sé que puedo hacer. Si el automóvil está donde está hoy, no es por milagro, por lo que es una imagen más amplia.

"No estoy muy contento con mi carrera hasta ahora", dice el francés que hizo su debut en la F1 en 2009 con Renault, reemplazando a Nelson Piquet Jr después de 'Crashgate', "y todavía creo que puedo estar en la Fórmula Uno". por bastante tiempo.

"No me siento viejo y quién sabe lo que está sucediendo en 2021", continúa, "nadie quiere firmar contratos más allá del final de 2020 en este momento".

"Veamos cómo se convierte la Fórmula Uno y si hay una posibilidad o lo que sea. Ahora mismo estoy en un buen equipo, estoy muy orgulloso de lo que hemos estado haciendo en los últimos dos años y medio y creo que tenemos algunos más negocios para hacer juntos ".

Después de esas siete salidas con Renault a finales de 2009, cuando Renault detuvo a su equipo como resultado de 'Crashgate', Grosjean fue una de las víctimas inocentes, obligado a regresar a GP2 y no regresar a la F1 hasta 2012, con Lotus, el equipo en el que Renault se había transformado y que posteriormente se transformaría en Renault.

A pesar de la sombra obvia que se cierne sobre él en términos de 2019, el francés cree que tiene un largo futuro en la F1, incluso si la lógica es un poco dudosa.

"Empecé a los 27, así que comencé mucho más tarde que todos los demás", argumenta. "Si comienzas a los 18 años y pasas a los 38 años, pasas 20 años con 21 grandes premios por temporada, eso es 420 grandes premios. Si comienzas en 27 y pasas a 37 o 38, eso es solo 10 u 11 años de carrera.

"Al final no es una cantidad disparatada en comparación con los conductores que tienen 18 años y luego se retiran a los 28, seguro que sería joven retirarse, pero para mí es solo que tuve mi primera oportunidad cuando tenía 23 años, me tiraron abajo el autobús y luego volví. Me tomó un poco de tiempo ".

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