Ir al contenido principal

Gp Italia: viernes Renault


Los autos funcionaron con niveles de carga aerodinámica levemente diferentes para evaluar el equilibrio entre la velocidad máxima y el rendimiento en las curvas.
En el FP2, Nico ejecutó los compuestos para neumáticos Supersoft (rojo) y Medio (blanco), con Carlos tomando el caucho Soft (amarillo) y el Supersoft Pirelli.

Hicimos un buen progreso durante el día a pesar de las interrupciones de la lluvia y las banderas rojas.

Nico Hülkenberg: "Esta mañana corrimos un poco para obtener algunos datos sobre neumáticos mojados e intermedios, pero fue una retroalimentación bastante estándar; no hay mucho que informar. Cuando se secó por la tarde, tuvimos la oportunidad de probar algunas partes aerodinámicas nuevas, que parecían funcionar bien. Por supuesto, tenemos que revisar los datos para aprovechar al máximo el automóvil para mañana, pero fue un buen comienzo por el momento ".

Carlos Sainz: "Por la mañana fue obviamente muy húmedo, pero fue bueno dar algunas vueltas en estas condiciones. El coche se estaba comportando bien, como lo hizo en mojado en Hungría. En seco, completamos todo el programa. Fue un buen día y ahora tenemos que revisar todo para ver dónde podemos encontrar algo más de tiempo. Hemos probado algunas piezas nuevas en ambos autos y mañana lo pondremos todo junto e intentaremos presionar para llegar al top 10 ".

Nick Chester, Director Técnico de Chassis: "La lluvia al comienzo de la primera sesión significó que no aprendimos mucho, pero logramos hacer un trabajo mecánico. Como hemos visto en otras pistas cuando ha estado mojado, el auto en realidad estaba yendo bien. En la última sesión pudimos hacer la mayor parte del programa normal, aunque se acortó un poco debido a la bandera roja al inicio. Estábamos ejecutando diferentes niveles de ala en los autos y vamos a ver los reglajes con más detalle para mejorar nuestro balance de autos para mañana ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.