Los autos funcionaron con niveles de carga aerodinámica levemente diferentes para evaluar el equilibrio entre la velocidad máxima y el rendimiento en las curvas.
En el FP2, Nico ejecutó los compuestos para neumáticos Supersoft (rojo) y Medio (blanco), con Carlos tomando el caucho Soft (amarillo) y el Supersoft Pirelli.
Hicimos un buen progreso durante el día a pesar de las interrupciones de la lluvia y las banderas rojas.
Nico Hülkenberg: "Esta mañana corrimos un poco para obtener algunos datos sobre neumáticos mojados e intermedios, pero fue una retroalimentación bastante estándar; no hay mucho que informar. Cuando se secó por la tarde, tuvimos la oportunidad de probar algunas partes aerodinámicas nuevas, que parecían funcionar bien. Por supuesto, tenemos que revisar los datos para aprovechar al máximo el automóvil para mañana, pero fue un buen comienzo por el momento ".
Carlos Sainz: "Por la mañana fue obviamente muy húmedo, pero fue bueno dar algunas vueltas en estas condiciones. El coche se estaba comportando bien, como lo hizo en mojado en Hungría. En seco, completamos todo el programa. Fue un buen día y ahora tenemos que revisar todo para ver dónde podemos encontrar algo más de tiempo. Hemos probado algunas piezas nuevas en ambos autos y mañana lo pondremos todo junto e intentaremos presionar para llegar al top 10 ".
Nick Chester, Director Técnico de Chassis: "La lluvia al comienzo de la primera sesión significó que no aprendimos mucho, pero logramos hacer un trabajo mecánico. Como hemos visto en otras pistas cuando ha estado mojado, el auto en realidad estaba yendo bien. En la última sesión pudimos hacer la mayor parte del programa normal, aunque se acortó un poco debido a la bandera roja al inicio. Estábamos ejecutando diferentes niveles de ala en los autos y vamos a ver los reglajes con más detalle para mejorar nuestro balance de autos para mañana ".
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