Ir al contenido principal

Gp Italia: viernes Red Bull



Red Bull ha tenido una primerbjornada
de entrenamientos sin fallas.     

Daniel fue el primer piloto en salir a pista en Monza. En condiciones húmedas, el australiano completó una vuelta de instalación con neumáticos mojados antes de regresar al garaje. Daniel regresó a la pista con intermedios y completó 13 vueltas con un tiempo máximo de 1: 35.207 para P5.

Mientras tanto, Max se dirigió a una vuelta de instalación con llantas intermedias. El holandés luego completó 10 vueltas en total con un tiempo máximo de 1: 35.665 para P7. El equipo espera condiciones más secas en esta sesión de práctica de tardes.

Los tiempos por vuelta comenzaron a caer en la práctica libre dos ya que el Autodromo Nazionale Monza comenzó a secarse después del diluvio de la mañana. Ambos coches completaron 28 vueltas. Max estableció el tiempo más rápido con un 1: 22.154 para P5 y Daniel P6 con un 1: 22.296.

Después de las sesiones de práctica del viernes, Daniel dijo:

"Parecíamos más competitivos en las tandas largas de esta tarde, pero en las tandas cortas Ferrari fue muy rápido y también tenemos una gran diferencia con Mercedes. Definitivamente cerramos la brecha en las tandas largas, lo que es prometedor para la carrera, pero todavía hay un poco que encontrar. Usé el nuevo motor C-Spec por primera vez que parecía funcionar bien. Realmente no sabremos qué tan bien funcionó hasta que veamos los datos, pero esta tarde hemos corrido bastante con eso y esperamos que muestre algunos buenos números. Mañana probablemente no correré mucho y es posible que me salteé la calificación ya que voy a comenzar desde atrás. Creo que el domingo tendremos un auto lo suficientemente bueno para pasar por el campo y luego trabajar en la mejor posición entre los cinco primeros. Para ser sincero, es bueno ver que Marcus está bien porque fue una gran preocupación para todos nosotros. Tuvo un día mucho más difícil que yo ".

Después de su primer día en la pista, Max dijo:

"Estuvo bien hoy, las mismas condiciones para todos. Afortunadamente tuvimos una segunda práctica seca en la que pudimos probar algunas cosas. En la calificación con condiciones secas, creo que somos demasiado lentos, pero en las tandas largas parece más positivo. Si va a ser suficiente para luchar realmente, no lo creo. Desde la perspectiva del automóvil, el comportamiento fue bueno, por supuesto, estoy contento con eso. Pero esta es definitivamente la peor pista para nosotros, no espero ningún milagro y trataremos de aprovecharlo al máximo. No creo que sea necesario ir con una estrategia de neumáticos diferente mañana ya que ambos compuestos se comportaron muy bien. No espero ningún problema allí y tendremos que intentar tener la mejor calificación posible. Todavía no sé si usaremos el motor C-Spec mañana, decidiremos eso en la noche cuando hayamos revisado los datos. Simplemente tenemos que seguir presionando e intentar mejorar nuestro automóvil y luego veremos dónde estamos ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.