Ir al contenido principal

Gp Italia: viernes Mercedes


La fuerte lluvia del viernes por la mañana empapó el circuito para la primera práctica, pero las condiciones mejoraron gradualmente durante la sesión. Esto significaba que los pilotos podían pasar de neumáticos mojados a intermedios.
Valtteri terminó P10 con 1: 36.238, por delante de Lewis en P11 con 1: 36.546. Ambos permanecieron en el garaje para la sección final de la FP1, cuando las condiciones estaban mejorando.

- El clima mejoró para la segunda sesión de 90 minutos, con los pilotos en una sección en seco muy importante.

- Lewis lideró la carga en P3 con un 1: 21.392, a solo 0.287 segundos sobre la referencia de Sebastian Vettel. Completó 27 vueltas en total.

- Valtteri estuvo cerca en P4 con 1: 21.803 y completó 35 vueltas. Ambos conductores configuran sus tiempos más rápidos en el neumático SuperSoft.

"No hay mucho que decir sobre la primera sesión, el coche funcionó bien en condiciones húmedas, pero una vez que los pilotos tuvieron una idea del equilibrio detuvimos y ahorramos kilometraje del motor para seco", dijo el director de ingeniería de Trackside, Andrew Shovlin.

"La tarde fue un programa muy ocupado, un poco más activo por la temprana bandera roja. Nos alivió ver que Marcus estaba bien, pero una vez que la sesión se reanudó no había tiempo para hacer todo lo que habíamos planeado.

"Los autos funcionaron sin fallas, y hemos podido recopilar buenos datos de la sesión con combustible bajo y alto. No hemos tenido la cantidad de tiempo normal para ajustar el automóvil, así que esta noche vamos a ver lo que podamos hacer para encontrar un poco más de velocidad.

"La pista va a ser diferente para la calificación y la carrera, incluso podemos ver otra calificación húmeda, así que nos prepararemos para todas las eventualidades y esperamos poder darle a Ferrari un momento difícil".

Lewis Hamilton: "Despertamos en la lluvia torrencial esta mañana, lo que significaba que era una primera sesión menos ocupada de lo normal. Hicimos algunas vueltas, pero después de eso fue como tener un día en la oficina cuando no tienes demasiado trabajo. hacer - ¡Incluso estuve dormitando en el auto en un punto!

"Pero hicimos muchas vueltas esta tarde en seco y pudimos ver que, como en Spa, teníamos una pequeña diferencia con Ferrari tanto en el corto como en el largo. Mis vueltas se sentían bastante bien, pero Ferrari era un poco más rápido hoy.

"Estamos trabajando a toda máquina en cada parte del equipo, y también tenemos trabajo por hacer esta noche, pero hay algunas áreas donde podemos ver déficits, así que espero que podamos dar un pequeño paso para la calificación.

"Ha sido una gran batalla, y han tenido una pequeña ventaja desde mediados del verano, pero estamos presionando lo más que podemos para superar eso.

"Aunque estamos en el terreno de Ferrari, contamos con un gran apoyo y siempre es un estímulo ver eso en las tribunas. Será una pelea muy cerrada mañana y, como cada fin de semana de carrera, le daremos todo lo que tenemos."

Valtteri Bottas: "Las condiciones eran bastante mixtas hoy con fuertes lluvias en la mañana y una tarde seca. Hicimos solo una tanda en la mañana con neumáticos intermedios, Monza es un lugar complicado en mojado, ya que es difícil encontrar el puntos de frenado correcto.

"Parecíamos competitivos en mojado en comparación con los autos que estaban en condiciones similares. Afortunadamente, la tarde estaba seca y podíamos correr un poco, las tandas largas fueron especialmente importantes ya que se espera que la carrera esté seca.

"Como se esperaba, Ferrari parecía muy rápido en seco. No va a ser fácil, pero aún tenemos algunas cosas que podemos mejorar para la calificación. Comparado con Spa, el coche se sintió mejor en las curvas lentas, lo que es un buen paso en la dirección correcta.

"El pronóstico del tiempo para mañana no es del todo concluyente, así que tenemos que estar preparados para todo y correr mucho en el FP3, sin importar si está mojado o seco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.