Ir al contenido principal

Gp Italia: viernes McLaren


Después de las lluvias torrenciales y las tormentas que tuvieron lugar el viernes por la mañana, se daba por hecho que los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia se iban a ver afectados por el mal tiempo.
El piloto reserva y de pruebas Lando Norris, que se encontraba de nuevo al volante en unos FP1 por segunda carrera consecutiva, solo pudo completar nueve vueltas en un trazado mojado y acabó la sesión en 20ª posición. Al otro lado del garaje, Fernando completó 14 vueltas y marcó su mejor tiempo en un trazado ligeramente más seco que le sirvió para acabar 14º. Ambos pilotos se han centrado en evaluar el rendimiento aerodinámico y en probar piezas, aunque han podido recolectar poca información por las condiciones.

Por la tarde cesaron las tormentas y el trazado se fue secando. A pesar del hecho de que se acortó la sesión por una bandera roja, tanto Fernando como Stoffel rodaron una buena cantidad de kilómetros y se centraron en los preparativos para la carrera del domingo. Acabaron la sesión en 18ª y 19ª posición respectivamente.

FERNANDO ALONSO: “Ha sido un día raro, con la lluvia en la primera sesión y el accidente de Marcus (Ericsson) en la segunda – gracias a Dios está bien. Por lo tanto, como todo el mundo, hemos perdido bastante tiempo de rodaje. Nos hemos quedado sin hacer un par de series que habíamos programado, incluyendo unas tandas largas, así que lo intentaremos compensar mañana para conseguir la información que nos hace falta”.

“Creo que hemos confirmado más o menos hoy que va a ser un fin de semana complicado para nosotros como equipo en cuanto a rendimiento. Lo intentaremos hacer mejor mañana”.

“Después del accidente del domingo, todavía siento dolores en la mano y la espalda en algunas curvas, así que cuando estoy fuera del coche intento no trabajar estas zonas demasiado. Creo que no me dará problemas el domingo”.

“Por último, pero no por ello menos importante, quiero darle la enhorabuena a la FIA por el gran trabajo que han realizado para mejorar la seguridad a lo largo de los años”.

 STOFFEL VANDOORNE: “Aunque no haya participado en los FP1, no creo que me haya perdido mucho por las condiciones climatológicas. Los FP2 han tenido lugar en condiciones secas y ha sido una sesión mucho más normal que la de la mañana menos el accidente de Marcus (Ericsson) al inicio”.

“No creo que obremos ningún milagro este fin de semana, anticipábamos que sería complicado y creo que los entrenamientos libres han confirmado que va a ser duro para nosotros. Vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

“Me gusta este trazado, tengo un buen historial aquí en las distintas categorías que he competido, así que me suele gustar venir aquí a competir”.

 LANDO NORRIS: “Me he divertido hoy, por supuesto, aunque no he rodado tanto como me habría gustado. Son cosas que pasan pero al fin y al cabo estoy contento. He podido ver de nuevo lo que es competir durante un fin de semana de gran premio y cómo es compararse con Fernando, lo cual es positivo para mí”.

“Habría estado bien rodar en seco – o que hubiese estado mojado del todo durante más tiempo para acostumbrarme a pilotar este coche sobre mojado, lo cual me divierte bastante”.

“Aun así, ha sido una buena sesión para nosotros aunque no hayamos podido completar muchas vueltas. Hemos hecho algunas pruebas aerodinámicas – algunas para este año y otras para el que viene. Hemos probado tantas cosas como hemos podido sin comprometer nada para este fin de semana”.

“El equipo ha aprendido bastante hoy y, obviamente, yo también”.

 GIL DE FERRAN, Director Deportivo

“A pesar de rodar en condiciones desconocidas en un coche de Fórmula 1, Lando ha vuelto a adaptarse rápidamente y ha cosechado sus segundos FP1 sin errores”.

“Después de Bélgica llegamos a este fin de semana anticipando de nuevo que el circuito iba a poner en evidencia algunas de nuestras debilidades. El resultado de hoy confirma nuestros temores”.

“Aun así, hemos completado una serie de pruebas comprender un poco mejor el rendimiento del coche. Hay muchas probabilidades de que el tiempo afecte de nuevo las sesiones de mañana, con lo que esperamos una sesión de clasificación emocionante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.