Ir al contenido principal

Gp Italia: viernes Ferrari


Monza - El sol y el calor del jueves dieron paso a nubes pesadas y ráfagas de lluvia para el primer día de práctica en el Autodromo di Monza.
En la primera sesión, Kimi Raikkonen desafió el clima para colocar un total de 28 vueltas en los neumáticos Intermedios, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo logró cuatro vueltas, antes de que un pequeño problema con su caja de cambios pusiera fin a su sesión. En la sesión de la tarde, sin embargo, Seb estableció el mejor tiempo por delante de Kimi en una pista seca.

"Hoy ha sido un día mixto", comentó Seb "ya que la sesión de la mañana no fue fácil, pero por la tarde mejoró". El equilibrio del automóvil aún no es perfecto, pero creo que podemos trabajar en él para mañana ya que el automóvil parece estar funcionando bien. Esta mañana tuvimos un pequeño problema con el auto; Quería correr, pero primero teníamos que revisar la caja de engranajes. Sin embargo, fue bueno que pudiéramos correr por la tarde. Me pasé en Parabolica, pero me las arreglé para evitar tocar la barrera, pero solo tuve un ligero desliz y salí con un daño menor en el alerón trasero que tuvo que ser reemplazado. Aparte de eso, el auto estaba bien. Todavía no estoy del todo contento, pero sé que aún podemos mejorar porque nuestro automóvil tiene un gran potencial. Creo que podemos hacerlo mejor mañana ya que el paquete es bueno, así que ya veremos. Seguiremos haciendo nuestra tarea ".

"Esta mañana", Kimi dijo que "la sesión se llevó a cabo en mojado y solo pudimos correr un poco, pero en la segunda práctica, las condiciones de la pista volvieron a la normalidad. Las condiciones eran las mismas para todos, no podemos cambiar el clima; Creo que al final tuvimos mucha suerte de tener al menos una sesión en seco. Ambos compuestos estaban bien, pero obviamente no hicimos mucho kilometraje hoy. Estamos en otra pista diferente, así que obviamente teníamos algunas cosas para afinar hoy, pero no fue tan malo para las primeras vueltas. Ahora tenemos que pasar por cosas e intentar mejorar un poco para mañana ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.