Sebastian Vettel de Ferrari estableció el mejor tiempo en la segunda práctica libre del viernes para el Gran Premio de Italia después de que el piloto de Sauber, Marcus Ericsson, sobrevivió a un accidente de alta velocidad.
El cortocircuito de Ericsson ocurrió apenas dos minutos de la sesión al comienzo de su primera vuelta rápida, con su auto Sauber chocando a la izquierda cuando pisó el freno en el acercamiento de alta velocidad a la curva 1 después de que el DRS no se cerró.
Esto hizo que el auto de Ericsson se metiera en las barreras, y luego el auto se lanzó en una serie de rollos mientras giraba por la pista.
El automóvil se detuvo correctamente y Ericsson pudo bajarse del automóvil antes de llevarlo al centro médico y luego regresar al garaje de Sauber después de que le dieran la autorización.
El accidente desencadenó una larga bandera roja para que se despejaran los restos y la barrera que se reparará finalmente se reanudó después de un retraso de 20 minutos.
Con la sesión efectivamente reducida a 68 minutos, Ferrari pronto tomó el control por delante con Sebastian Vettel estableciendo un tiempo de 1m21.716s para liderar a su compañero Kimi Raikkonen por 0.157s.
Lewis Hamilton estaba dos décimas fuera del ritmo en esta etapa en los blandos a pesar de un momento fuera de pista cuando cortó la segunda chicane.
Cuando los pilotos cambiaron sus simulaciones de calificación, todos pudieron completar varias vueltas en supersofts.
Mientras que Vettel se vio obligado a abandonar su primera vuelta después de correr de par en par en la Parabolica, su compañero de equipo Raikkonen llegó al frente con una vuelta de 1m21.375s.
Vettel luego mejoró en su tercera vuelta de empuje para quedar segundo, luego en su cuarto intento logró un 1m21.105s para sellar el primer puesto, 0.270s más rápido que Raikkonen.
Pero su intento de exprimir una vuelta más rápida no sirvió de nada cuando la parte trasera entró en la Parabolica y lo hizo girar por la grava.
Vettel mantuvo el auto fuera de la barrera y fue capaz de conducir de regreso a los boxes, regresando a la pista con 12 minutos restantes.
Hamilton fue el tercero más rápido, a solo 0,017 segundos de Raikkonen, con Bottas a cuatro décimas de regreso.
El dúo de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo fue quinto y sexto, una vez más sin estar en contacto con los pilotos de Ferrari y Mercedes.
Esteban Ocon y Sergio Pérez fueron las mejores del resto, con el ex primer bate de 1.825s fuera del ritmo y apenas 0.012s más rápido que su compañero de equipo.
Charles Leclerc ocupó el noveno lugar con su simulación de calificación tardía después de que su sesión se retrasó por problemas DRS similares a los sufridos por Ericsson.
Leclerc salió dos veces después del reinicio para realizar las pruebas de DRS, pero regresó a los boxes después de que el alerón trasero no se cerró, pero el sistema funcionó con éxito en las últimas etapas de la sesión.
Nico Hulkenberg de Renault cerró el top 10, una décima detrás de Leclerc, con el piloto de Haas Romain Grosjean 11 ° y apenas 0.014s más lento.
Carlos Sainz y Kevin Magnussen lo siguieron en 12º y 13º respectivamente, con el piloto de Toro Rosso Pierre Gasly completando los primeros 15.
McLaren tuvo otra sesión difícil, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne más lentos de aquellos para marcar un tiempo, el español batió a 2.636s del ritmo.
El cortocircuito de Ericsson ocurrió apenas dos minutos de la sesión al comienzo de su primera vuelta rápida, con su auto Sauber chocando a la izquierda cuando pisó el freno en el acercamiento de alta velocidad a la curva 1 después de que el DRS no se cerró.
Esto hizo que el auto de Ericsson se metiera en las barreras, y luego el auto se lanzó en una serie de rollos mientras giraba por la pista.
El automóvil se detuvo correctamente y Ericsson pudo bajarse del automóvil antes de llevarlo al centro médico y luego regresar al garaje de Sauber después de que le dieran la autorización.
El accidente desencadenó una larga bandera roja para que se despejaran los restos y la barrera que se reparará finalmente se reanudó después de un retraso de 20 minutos.
Con la sesión efectivamente reducida a 68 minutos, Ferrari pronto tomó el control por delante con Sebastian Vettel estableciendo un tiempo de 1m21.716s para liderar a su compañero Kimi Raikkonen por 0.157s.
Lewis Hamilton estaba dos décimas fuera del ritmo en esta etapa en los blandos a pesar de un momento fuera de pista cuando cortó la segunda chicane.
Cuando los pilotos cambiaron sus simulaciones de calificación, todos pudieron completar varias vueltas en supersofts.
Mientras que Vettel se vio obligado a abandonar su primera vuelta después de correr de par en par en la Parabolica, su compañero de equipo Raikkonen llegó al frente con una vuelta de 1m21.375s.
Vettel luego mejoró en su tercera vuelta de empuje para quedar segundo, luego en su cuarto intento logró un 1m21.105s para sellar el primer puesto, 0.270s más rápido que Raikkonen.
Pero su intento de exprimir una vuelta más rápida no sirvió de nada cuando la parte trasera entró en la Parabolica y lo hizo girar por la grava.
Vettel mantuvo el auto fuera de la barrera y fue capaz de conducir de regreso a los boxes, regresando a la pista con 12 minutos restantes.
Hamilton fue el tercero más rápido, a solo 0,017 segundos de Raikkonen, con Bottas a cuatro décimas de regreso.
El dúo de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo fue quinto y sexto, una vez más sin estar en contacto con los pilotos de Ferrari y Mercedes.
Esteban Ocon y Sergio Pérez fueron las mejores del resto, con el ex primer bate de 1.825s fuera del ritmo y apenas 0.012s más rápido que su compañero de equipo.
Charles Leclerc ocupó el noveno lugar con su simulación de calificación tardía después de que su sesión se retrasó por problemas DRS similares a los sufridos por Ericsson.
Leclerc salió dos veces después del reinicio para realizar las pruebas de DRS, pero regresó a los boxes después de que el alerón trasero no se cerró, pero el sistema funcionó con éxito en las últimas etapas de la sesión.
Nico Hulkenberg de Renault cerró el top 10, una décima detrás de Leclerc, con el piloto de Haas Romain Grosjean 11 ° y apenas 0.014s más lento.
Carlos Sainz y Kevin Magnussen lo siguieron en 12º y 13º respectivamente, con el piloto de Toro Rosso Pierre Gasly completando los primeros 15.
McLaren tuvo otra sesión difícil, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne más lentos de aquellos para marcar un tiempo, el español batió a 2.636s del ritmo.
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