Ir al contenido principal

GP de Bélgica: Previo Williams


Con cinco carreras durante seis semanas en junio y julio, los equipos fueron recompensados ​​con razón con un descanso de quince días para recargarse antes de Bélgica, anfitrión de la Ronda 13. Uno de los favoritos entre los aficionados, el circuito Spa-Francorchamps es la pista más larga del año, el más emocionante con sus cambiantes condiciones climáticas.
Para Bélgica, Pirelli ha puesto a disposición los neumáticos medios, blandos y súper suaves.

Paddy Lowe, Director técnico:
Volvimos frescos del cierre de verano y esperamos volver a las carreras en Bélgica este fin de semana. El circuito Spa-Francorchamps es favorito entre los fanáticos, equipos y pilotos y tiene un diseño antiguo, lo que es un gran desafío. También es el más largo en el calendario, pero incluye algunas curvas icónicas como Eau Rouge. Ubicado en el bosque de las Ardenas, es un lugar pintoresco, pero con eso viene el clima cambiante que puede ser diferente en partes del circuito presentando sus propios desafíos a los pilotos e ingenieros.

Lance Stroll:
Nunca he sido un gran admirador de esta pista porque nunca me ha llamado la atención, aunque aprecio que a muchos pilotos les encanta. Sin embargo, es mi segunda carrera en casa, ya que mi madre nació en Bélgica, por lo que tiene un significado especial para mí. Es una vuelta larga con algunas secciones sorprendentes y el clima puede jugar un papel importante: puede cambiar en un segundo con la lluvia en un lado del circuito y el otro lado seco, y entonces puede pasar cualquier cosa. También tiene mucha historia y sé que los fanáticos siempre la disfrutan, ¡sea cual sea el clima!

Sergey Sirotkin:
Spa es una de las carreras más importantes del Campeonato de F1, una carrera en la que todo el mundo espera competir. Con la evolución actual de la seguridad de los autos y las pistas, se ha vuelto mucho menos arriesgado y desafiante para los pilotos, pero sigue siendo una pista emocionante. Es una excelente ubicación y después de las vacaciones de verano, será agradable volver fresco y competir en un circuito tan grandioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.