Ir al contenido principal

GP Bélgica viernes: Williams


Williams ha tenido mejoras que no se han visto reflejadas en los tiempos, traen pruebas realizadas en los test de Hungría.

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de Rendimiento: Ha sido un día bastante directo. Tuvimos algunas pruebas aerodinámicas para hacer esta mañana, las cuales corrimos, pero principalmente, nos estábamos concentrando en la configuración del auto y, en particular, en el nivel del alerón trasero. Creo que logramos entender desde la primera sesión en la que necesitábamos correr con el alerón trasero, así que lo hicimos y reequilibramos los autos un poco. La segunda sesión consistió en tratar de optimizar los autos con poco combustible y luego hacer las tandas largas. Creo que, en general, es un circuito bastante difícil, pero los dos pilotos han hecho un trabajo decente y parece que podemos avanzar ligeramente en relación con el lugar donde hemos estado recientemente. También presentamos algunos experimentos exitosos de las pruebas de Hungría, que ojalá nos ayuden durante el resto del fin de semana.

Sergey Sirotkin: Fue un viernes habitual para nosotros. Estaba ocupado, y pasamos por algunas cosas interesantes. No lo vemos desde el punto de vista de los resultados de tiempo, ya que probablemente no parezcan tan positivos, pero creo que estamos encontrando una base más estable. El clima nos ayudó y la pista no es lo peor para nuestro automóvil. Todavía tenemos las mismas limitaciones de equilibrio que siempre han existido, pero el automóvil se está volviendo más predecible y estamos encontrando una base mejor que la que teníamos anteriormente. Estos son pequeños pasos, pero están en la dirección correcta. No cambiará nuestra historia de forma masiva, lo cual todos sabemos, pero estamos tratando de exprimir lo mejor de lo que tenemos. Creo que estamos en el buen sentido.

Lance Stroll: Tuvimos un funcionamiento constante y volvimos a entrar después del descanso. Estábamos trabajando en la puesta a punto y en lo habitual, pero veremos qué traerá el mañana, ya que nunca se sabe lo que hacen los demás, así que es mejor esperar para la calificación y sorprenderse o decepcionarse. Todavía necesitamos otro paso en agarre y equilibrio general. El circuito es genial, especialmente el sector dos con la alta velocidad, ya que siempre es divertido cuando lo conectas. La atmósfera alrededor de la pista en un viernes es genial y puedes ver a algunos fanáticos de carreras reales disfrutando de los autos, lo cual siempre es agradable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.