Ir al contenido principal

GP Bélgica viernes: Toro Rosso


Toro Rosso tuvo una jornada de entrenamientos sin contratiempos técnicos. Eran conscientes que la pista no se adapta al coche y eso se vio reflejado en el ritmo.
Pierre Gasly:
"En general, diría que fue un día limpio para nosotros. Sabíamos que tendríamos problemas en esta pista porque las características de este circuito no funcionan a nuestro favor, así que tratamos de sacar lo mejor de nuestro paquete. el auto se siente bastante bien en este momento, pero algunos de nuestros principales competidores fueron bastante rápidos hoy, así que tenemos que trabajar y mejorar para tener un día más fuerte mañana. ¡Ojalá podamos ver algo de lluvia, lo que definitivamente podría hacer que sea más emocionante! "

Brendon Hartley:
"Fue agradable dar las primeras vueltas alrededor de Spa en un coche de Fórmula 1 después de las vacaciones de verano. ¡Definitivamente me despertó al atravesar Eau Rouge en la primera y segunda vuelta! El día transcurrió sin problemas técnicos en el coche. Hay una gran cantidad de datos para investigar, pero desafortunadamente parece que ambos autos estaban un poco fuera de ritmo. Definitivamente tenemos trabajo por la noche, pero una vez más estamos bastante cerca de estar entre los 10 mejores ".

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera):
"Es genial volver a la pista después del cierre de verano de dos semanas, y ¡qué mejor lugar para comenzar la segunda mitad de la temporada que en Spa! Es una pista fantástica que ofrece condiciones impredecibles y puede conducir a carreras muy emocionantes con muchas oportunidades . Aunque hubo una posibilidad razonable de lluvia durante el día, al final nunca llegó, tuvimos dos sesiones limpias. Después de la prueba exitosa en Hungría, vinimos aquí con una serie de ideas para probar en una pista diferente, por lo que la mayoría de FP1 se dedicó a probar estos, dividiendo la prueba entre los dos autos. Brendon se centró en pruebas aerodinámicas, mientras que Pierre se centró en aspectos mecánicos. Estos nos dieron los resultados que esperábamos y salimos de la sesión luciendo razonablemente competitivos, especialmente dada la naturaleza del circuito que no necesariamente satisface nuestro automóvil. A través de la sesión analizamos todos los datos y pusimos las mejores opciones de configuración en los dos autos. La sesión de FP2 fue estándar, con las tandas cortas normales seguidas de por tandas largas. Los Medium son bastante difíciles de calentar en las condiciones más frías, pero los pilotos en general estaban contentos con el equilibrio en el Supersoft. Realmente no encontramos el tiempo de vuelta que esperábamos, y nuestra competitividad bajó un poco en FP2, que es algo que tendremos que entender y trabajar esta noche ".

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1):
"Estaba destinado a llover hoy, pero no fue así, así que pudimos tener un día sin problemas, completando nuestro programa de PU programado. Nos enfocamos en optimizar el manejo de energía. Para mañana, hay un pronóstico de lluvia de nuevo, por lo que solo tenemos que estar preparados para cualquier situación en los próximos dos días ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.