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GP Bélgica viernes: Mercedes


Lewis terminó la primera sesión de práctica después de las vacaciones de verano en P3 con Valtteri en P5. En la sesión de la tarde, Lewis terminó en P2 con Valtteri en P3.
El programa de hoy se centró en algunas revisiones del nuevo motor, obteniendo una idea de las llantas y encontrando la configuración y los niveles de ala correctos.

Lewis Hamilton: Es bueno estar de vuelta. El descanso nunca es lo suficientemente largo, pero hay un punto en el que empiezas a perder de conducir, así que estoy feliz de estar de vuelta en el auto otra vez. Estos son los autos F1 más rápidos que hemos tenido, y realmente lo sientes en esta pista. Vas casi plano a través de Pouhon, es una locura. Hoy trajimos un motor nuevo y todo funcionaba sin problemas. Está muy cerca entre nosotros y Ferrari; parece que ambos hemos estado trayendo nuevas actualizaciones a un ritmo similar. Para el sector medio, quieres tener una buena cantidad de carga aerodinámica, pero quieres menos en los otros sectores para ganar velocidad en las rectas. El desafío es encontrar el equilibrio adecuado y afortunadamente tengo un gran equipo trabajando en eso. Al llegar el fin de semana escuché que iba a llover todo el fin de semana. Hubo algunas gotas de lluvia en ciertas partes de la pista en FP1, pero en FP2 fue agradable y seco. Espero que siga siendo así ya que esta pista es simplemente increíble conducir en seco.

Valtteri Bottas: En general, el auto se sentía bastante bien hoy. Al principio del día, el equilibrio fue levemente desajustado, pero logramos corregirlo para que el automóvil se sintiera bien en casi todos lados en la pista. Las secciones de menor velocidad fueron un poco más desafiantes para nosotros, ya que tuvimos problemas con la tracción que sale de las curvas. Ferrari parecía un poco más rápido en algunas combinaciones de las curvas como la 5 hasta la 7, pero no creo que estemos lejos. Sin embargo, siempre es difícil hacer predicciones detalladas el viernes durante el fin de semana, ya que generalmente está muy cerca en la calificación. En términos de configuración, generalmente es un compromiso entre la calificación y la carrera; pero dado mi penalización de parrilla este fin de semana, el enfoque para mí obviamente será la carrera. Afortunadamente, el ritmo a largo plazo se sintió bien y estoy seguro de que es posible avanzar aquí en Spa. El nuevo motor también se sintió bien hoy, así que estoy ansioso por la carrera, debería ser divertido.

James Allison: La parte buena fue que revisamos el programa que planeamos sin dramas mecánicos para el automóvil y recogimos la información que necesitamos de los neumáticos. Las otras buenas partes fueron que ambos pilotos en varios momentos de ambas sesiones parecían rápidos y que los nuevos motores funcionaban de manera confiable y mostraban un rendimiento prometedor. El área donde tenemos que hacer más trabajo es que las tandas largas fueron malas y los asuntos difíciles con ambos pilotos. Una mezcla de tráfico y manchas planas significaba que no establecimos el ritmo que te da una sensación cálida antes del domingo. Así que no fue un mal día, pero podría haber sido mejor y haremos nuestro trabajo tradicional de acomodarnos de la noche a la mañana para ver qué podemos mejorar y asegurarnos de que los autos tengan una buena combinación de ritmo de vuelta individual y larga duración. velocidad de ejecución.

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