Ir al contenido principal

GP Bélgica: previo Toro Rosso


Toro Rosso llega a Bélgica tratando de mo perder el ritmo conseguido en la primer parte del año.

Brendon Hartley:
"Sarah y yo nos dirigimos a Colorado inmediatamente después de la prueba de Budapest y nos quedamos allí dos semanas con Mark (Webber). Hicimos muchas caminatas, nos relajamos y montamos en bicicleta de montaña y fue agradable desconectarse. Un día se volvió a ser muy duro ya que participé en la MTB Leadville Trail 100, una carrera de bicicleta de montaña de cien millas, que originalmente me había inscrito para hacer el año pasado, sin embargo, no pude obtener una entrada en el momento Fue increíblemente difícil, la carrera comenzó a más de 10,000 pies y terminó en más de 12,000, pero fue muy satisfactorio completarla, especialmente porque me empujó fuera de mi zona de confort. Era algo que había querido hacer por un tiempo, lograr un objetivo que también me alejó del paddock de la F1. Ha funcionado muy bien y desde entonces me he sentido renovado después de tanto tiempo en las montañas estoy listo para tomar el resto de la temporada, comenzando este fin de semana en Bélgica.

"He ganado en Spa en la Fórmula 3 y en el WEC. El lugar es otro deleite del público, muy popular entre los pilotos y los fanáticos. Es anticuado y pintoresco, ya que ondula a través del bosque y es una pista que nos gusta mucho disfrutar. Además de eso, el clima a menudo entra en juego y hemos visto algunas carreras muy emocionantes a lo largo de los años debido a las condiciones cambiantes.

"En Budapest, demostramos que teníamos el ritmo y podíamos hacer el trabajo en condiciones mixtas, por lo que podíamos tener un fin de semana muy positivo en Spa. Durante el descanso, hice un gran esfuerzo para no pensar en las carreras ya que Es importante desconectar y recargar, pero en la última semana, he empezado a pensar en el resto de la temporada y específicamente en Spa. Ha sido una primera mitad del año difícil, pero estoy seguro de que después del receso, todos en Toro Rosso tiene muchas ganas de ir para las carreras restantes. Todos nos sentimos optimistas después de mostrar un buen ritmo en Hungría. Va a ser muy agradable volver a la auto el viernes, especialmente porque voy a enfrentar a Spa en un coche de Fórmula 1 por primera vez. Es uno de los temas más icónicos del calendario y ¡no puedo esperar!

Pierre Gasly: ​​
"Disfruté de las vacaciones, pasando tiempo con mi familia y amigos cercanos. ¡Las vacaciones de verano se mejoraron aún más cuando descubrí que sería ascendido a Red Bull Racing el año próximo! Estaba de vacaciones con mis amigos cuando llegué por primera vez. vi la noticia de que Daniel se iba, y unos días después recibí la llamada de Helmut diciendo que había decidido llevarme. ¡Estaba tan feliz y emocionado! Siempre soñé con ir allí desde que me uní al programa Red Bull en 2013. ¡No esperaba que Daniel se fuera, por lo que las noticias fueron aún mejores! Ahora, quiero mantenerme enfocado para fin de año, porque todavía quedan nueve carreras por delante y quiero dar lo mejor de mí para Toro Rosso, quien me dio mi primera oportunidad en la Fórmula 1, y terminar en lo más alto con el equipo.

"Después de un viaje a Grecia, volví a Francia disfrutando del descanso y dándome energía durante la última parte de la temporada haciendo todo tipo de cosas, incluyendo surf y wakeboard y jugando al fútbol con mis compañeros, disfrutando del sol y el mar. unos días en los que no hice nada después del GP húngaro, pero retomé mi entrenamiento rápidamente, no demasiado duro al principio, pero lo he estado haciendo intensivamente esta semana pasada. Todavía quedan nueve carreras, así que Quiero estar en las mejores condiciones posibles.

"Spa es mi circuito favorito, es una pista increíble y realmente me encantó conducir allí en todas las categorías, así que no veo la hora de enfrentarlo en estos autos de F1 actuales que tienen mucha carga aerodinámica. ¡Va a ser muy rápido! El resto de la temporada va a ser grandioso. La última vez que corrí aquí en la GP2 en 2016, gané y antes también gané en Renault 3.5. En general, siempre he ido bien aquí. He pasado un tiempo manejando en Spa en el simulador y sabemos que, en papel, este podría ser un fin de semana difícil para nosotros, pero daremos lo mejor de nosotros como siempre. Tengo muchas ganas de volver al volante el viernes. por primera vez en más de tres semanas. Tengo que admitir que he estado pensando en correr mucho durante el receso. Me perdí la sensación de competencia y, de hecho, durante las vacaciones, cualquiera que fuera la actividad que estaba haciendo con mis amigos, ¡Siempre traté de poner algún tipo de elemento competitivo en todo lo que hacíamos! Competir es lo que me motiva, así que estoy ansioso por ¡El fin de semana para comenzar!

Toyoharu Tanabe, Director Técnico, Honda F1:
"Se dice que Spa-Francorchamps es un circuito de pilotos, debido a sus famosas curvas de alta velocidad, pero también es una pista donde la potencia es importante. Por lo tanto, el desafío para los ingenieros de PU en el circuito más largo del calendario es garantizar que haya suficiente potencia para desplegar, no solo en las secciones más rápidas, sino también en aquellas partes de la pista donde puede tener el mayor efecto en los tiempos de vuelta para la calificación. equilibrio correcto en términos de recolección y despliegue de la energía de los elementos híbridos.

"Hemos avanzado en el lado de la gestión de la energía durante la primera parte de la temporada y, específicamente, las lecciones aprendidas en la pista de Baku de alta velocidad, se aplicarán este fin de semana. Además de conseguir todo bien en el aspecto técnico, garantizar una buena comunicación entre el equipo y los pilotos en lo que respecta al uso de energía también serán muy importantes. El pronóstico del clima para este fin de semana también sugiere que estar preparado para reaccionar muy rápidamente a las cambiantes condiciones de la pista jugará un papel clave ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.