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GP Bélgica: previo Haas



Haas viene haciendo una temporada muy consistente. Si bien ha perdido algunos puntos por errores de sus pilotos, mqntiene la esperanza del cuarto puesto.

Günther Steiner
¿Existe alguna preocupación de que el descanso pueda obstaculizar su impulso, o considera el descanso como una mejor manera de mantener su desempeño, ya que todos pueden regresar para estas últimas nueve carreras renovadas?

"No veo por qué no debemos seguir actuando como lo hacíamos antes de las vacaciones de verano. Lo bueno es que todos pueden tomarse un descanso. Todo el mundo estaba cansado, y ahora volvemos frescos y, con suerte, continuamos como lo hacíamos antes del descanso ".

"Necesitamos ganar los puntos que perdimos en la primera mitad de la temporada. Esa es nuestra misión: obtener los mejores resultados al final de la temporada ".

"Creo que la barrera de los 100 puntos debe estar rota y se romperá, pero aún así debes obtenerla. Si quieres terminar cuarto o quinto, debes romperlo ".

Q- ¿Es el éxito que ha tenido el equipo de Haas F1 Team esta temporada como resultado de ese cambio a principios de temporada?

"Por supuesto, es parte de eso. Tuvimos un buen auto desarrollado aerodinámicamente al comienzo de esta temporada, y el tiempo que pasamos el año pasado definitivamente contribuyó a eso ".

Haas F1 Team está en una cerrada batalla por el quinto puesto en la clasificación de constructores, y el cuarto sigue siendo una posibilidad. ¿Cómo afecta esta batalla de puntos apretados al momento en que comienzas a desarrollar tu auto 2019?

"Está claramente definido. Comenzamos el automóvil 2019 hace algunas semanas y no tiene sentido desarrollar más el auto 2018 porque si continúas el desarrollo, para cuando fabricas las piezas, es casi al final de la temporada. Las ganancias son demasiado pequeñas para usar las partes en solo dos o tres carreras. Tenemos algunas partes más por venir, pero eso es todo para el desarrollo del automóvil 2018 ".

Mientras hablamos sobre el desarrollo del automóvil de este año, la FIA anunció cambios aerodinámicos para el automóvil del año próximo, específicamente con un alerón delantero simplificado que contará con un tramo más grande, conductos de freno delanteros simplificados sin aletas y un alerón trasero más ancho y profundo. acentuar el uso de DRS. ¿Cómo han afectado estos cambios a la planificación del automóvil del año que viene?

"No ha afectado la planificación". Tal vez cambiamos algunas sesiones antes porque si solo hiciéramos una evolución del auto 2018 para el próximo año, con las mismas normas, podría usar todo lo que aprendió este año para el automóvil del año que viene. Al cambiar las normas, debe comenzar un poco más fresco. Entonces, debes enfocarte un poco antes y no puedes usar lo que desarrollaste para el auto 2018 en el auto 2019 ".

¿El equipo de F1 de Haas traerá más actualizaciones para el resto de la temporada 2018?

"Sí, traeremos algunas más para las próximas carreras". No serán grandes actualizaciones, pero las seguiremos presentando como todos los demás. Hemos aprendido a producir actualizaciones, llevarlas al automóvil y hacer que funcionen. Este es un paso que hemos logrado en 2018 que no tuvimos en 2017 ".

Romain Grosjean

Bélgica es el hogar de la sede europea de Haas Automation. Has estado en muchas apariencias e interactuado con muchos clientes de Haas Automation. ¿Cómo han abrazado el equipo y el esfuerzo de Gene Haas en la Fórmula Uno?

"Cada vez que hacemos algo con Haas Automation está muy bien organizado y siempre recibimos una muy cálida bienvenida por parte de todos los invitados que asistieron. Ha sido genial representar a Haas Automation en la Fórmula Uno. Es un gran nombre en el automovilismo y un gran nombre en la industria. Cada vez que conocemos a sus clientes, especialmente cuando estamos con Gene (Haas), siempre están muy contentos. Se siente como una gran familia, y es bueno ser parte de ella ".

Spa ha sido llamado la pista del piloto. ¿Por qué?

"Es solo una gran pista". Hay curvas de muy alta velocidad y hay muchas curvas, diferentes tipos, algunas de alta velocidad, algunas bajas, solo una buena variedad en general. Te da una buena sensación para conducir ".

Spa siempre ha sido una pista de carreras increíblemente rápida. ¿Fue esa sensación de velocidad aumentada el año pasado con este auto de nueva generación? Si es así, ¿hubo alguna sección en particular donde notó el aumento en la velocidad?

"Spa es un circuito de muy alta velocidad con mucha diversión y buenos recuerdos, pero tengo que admitir que el año pasado, desde el quinto giro a la recta trasera de la curva 15, toda la parte media del circuito ha sido mucho más rápida. . Hemos tenido ese sentimiento por el agarre y la carga aerodinámica extra de los autos nuevos ".

Spa tiene rectas y curvas de alta velocidad combinadas con una sección apretada y retorcida, especialmente entre los giros 8 y 15. ¿Cómo configuras tu auto para enfrentar los diferentes aspectos de la pista? ¿Tienes que hacer sacrificios en una sección para obtener una ventaja en otras secciones?

"Siempre ves diferentes enfoques en Spa. O eres rápido en el sector uno y el sector tres, que son los sectores de alta velocidad, o eres rápido en el sector dos, que tiene más de las curvas. Ambos funcionan bastante bien, así que es una cuestión de cómo quieres acercarte a la carrera ".
¿Puedes describir la sensación que sientes dentro del automóvil cuando conduces por Eau Rouge y Raidillon? ¿Eres capaz de sacar esa sección a toda máquina?

"En la primera vuelta, te sientes mal, como si estuvieras en una montaña rusa porque sube y baja. ¿Estás pensando, voy a hacer eso para la carrera? Pero, una vez que lo has hecho una vez, todo está bien y solo disfrutas de las fuerzas-G ".

¿Qué tan importante es ingresar a Eau Rouge en aire limpio para garantizar que tenga la máxima cantidad de carga aerodinámica disponible?

"Ciertamente es una curva en el que no quieres cometer un error. Calificar en aire limpio es ciertamente bastante bueno. Por otro lado, si consigues un gran remolque, puedes tener una gran ventaja al llegar a la curva cinco. Aquí hay un poco de argumento para ambas filosofías ".

Su podio más reciente fue ganado en el Gran Premio de Bélgica 2015. Comenzaste noveno e hiciste todo el camino hasta la tercera posición, terminando detrás del dúo Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. ¿Cómo se inventaron tantas posiciones?

"Tuvimos un buen auto en Bélgica ese año. Califiqué cuarto, pero comencé noveno debido a una penalización en la caja de cambios. Tuvimos una buena estrategia y un buen momento con un coche de seguridad también. Logré adelantar algunos autos y subirme al podio. Honestamente, fue uno de esos fines de semana donde todo sale según lo planeado ".

Antes del Gran Premio de Bélgica 2015, tu último podio llegó en 2013 en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. ¿Qué tan bueno se sintió volver al podio, especialmente después de soportar una temporada 2014 en la que solo obtuviste dos puntos de puntuación?

"Fue genial para todos los chicos, y para mí. Tuvimos un fin de semana perfecto en la pista. Para todos los involucrados, fue una muy buena sensación. Creo que fue la misma sensación que anotar los primeros puntos para Haas ".

¿Una carrera como la tuviste en Spa en 2015, donde después de una temporada difícil en 2014, te recuerdo que los podios son posibles con determinación y trabajo duro?

"Si aparezco en un fin de semana de carrera sin pensar que soy el mejor, o que no puedo ganar la carrera, sería mejor que me quede en casa con mis hijos. Siempre quiero estar en el podio. Siempre quiero intentar ganar la carrera. Por supuesto, depende mucho del automóvil, pero al final, nunca puedes rendirte y siempre te esfuerzas por dar lo mejor de ti. Esa es la mentalidad que deberías tener ".

¿Tiene hitos o momentos de su carrera juvenil que disfrutó en Spa?

"Gané el título de GP2 allí en 2011. Fue un gran año".

¿Cuál es tu parte favorita de Spa?

"No puedo elegir solo una parte y decir que es mi favorita. Todo el circuito se combina muy bien ".

Describe una vuelta alrededor de Spa.

"Comienzas con la horquilla en La Source. Es un sector de muy baja velocidad. Necesitas una buena salida para ir hasta Eau Rogue y luego pasas a los cinco, la primera curva derecha-izquierda. Eso es normalmente en cuarta marcha. El giro siete es bastante divertido. Es una curva de alta velocidad que baja. Luego tienes el ocho con un frenado complicado. Debe estar bien posicionado en el lado derecho de la salida para la curva nueve. Luego vuelves a descender de forma masiva a los doble a la izquierda 10 y 11, el sector más rápido del circuito. Luego está en la segunda curva de derecha a izquierda, que lleva un poco más de velocidad. El siguiente doble giro a la derecha es muy importante para ir hacia atrás, que es muy largo. Luego pasas por la chicane Bus Stop, necesitas un gran frenado. Entonces tienes una curva de baja velocidad muy complicada, donde la salida y la tracción son complicadas. Es muy difícil. Si lo haces bien, obtienes un buen tiempo de vuelta ".

Kevin Magnussen

Bélgica es el hogar de la sede europea de Haas Automation. Has estado en muchas apariencias e interactuado con muchos clientes de Haas Automation. ¿Cómo han abrazado el equipo y el esfuerzo de Gene Haas en la Fórmula Uno?

"Siempre es genial conocer a los clientes de Haas Automation en todo el mundo. Es genial ver lo entusiastas que son sobre el proyecto de Fórmula Uno. Es bueno sentirse como un gran equipo ".

Hubo un tiempo entre las temporadas de carreras de 2008 y 2009 donde trabajó como soldador de fábrica. ¿Cuál fue la empresa para la que trabajaba y cuáles fueron algunos de los proyectos en los que trabajó?

"La compañía se llamaba Schröder Metal. Básicamente estaba soldando cosas para tiendas, carteles, etc. "

Parece que tiene una buena relación con los clientes de Haas Automation cuando están en la pista. ¿Pasó ese tiempo como soldador tal vez le da una buena idea de cómo la gente se gana la vida con sus manos, específicamente, cómo los maquinistas usan el equipo Haas CNC para construir cosas, al igual que lo hizo como soldador?

"Comprendo bien cómo trabajan los clientes y qué hacen. Siento que hay una buena relación basada en esa sinergia entre yo y toda la compañía ".

Cuando finalmente obtuviste el apoyo que necesitabas para continuar tu carrera de carrera y correr la Fórmula Renault en 2009 con Motopark Academy, ¿qué tan grande era ese momento?

"Fue un momento muy importante y una muy buena sensación. Estaba muy deprimido por no poder correr, así que cuando tuve la oportunidad de volver, fue una sensación increíble ".

Spa ha sido llamado la pista del piloto. ¿Por qué?

"Creo que es solo porque es un circuito extremadamente rápido, técnico y desafiante".

Spa siempre ha sido una pista de carreras increíblemente rápida. ¿Fue esa sensación de velocidad aumentada el año pasado con el auto de nueva generación? Si es así, ¿hubo alguna sección en particular donde notó el aumento en la velocidad?

"Sí, en todas partes, en todos los sectores.

El spa tiene rectas y curvas de alta velocidad combinadas con una sección apretada y retorcida, especialmente entre los giros 8 y 15. ¿Cómo configuras tu auto para enfrentar los diferentes aspectos de la pista? ¿Tienes que hacer sacrificios en una sección para obtener una ventaja en otras secciones?

"No, Spa está simplemente afuera. Estás empujando a todos lados ".

¿Puedes describir la sensación que sientes dentro del automóvil cuando conduces por Eau Rouge y Raidillon? ¿Eres capaz de sacar esa sección a toda máquina?

"Está completamente fuera. Es un poco como una montaña rusa ".

¿Qué tan importante es ingresar a Eau Rouge en aire limpio para garantizar que tenga la máxima cantidad de carga aerodinámica disponible?

"No tan importante. De todos modos, será plano ".

¿Tienes algún hito o momento de tu carrera juvenil que disfrutó en Spa?

"He ganado en todas las categorías que he corrido allí con la excepción de la Fórmula Uno. Tengo muchos buenos recuerdos de competir en Spa ".

¿Cuál es tu parte favorita de Spa?

"Eau Rouge y Pouhon son probablemente las mejores secciones, pero todo el circuito es simplemente increíble".

Describe una vuelta alrededor de Spa.

"Spa es obviamente una de las mejores pistas del mundo y todos los pilotos lo creen así. Es rápido, desafiante y divertido. Todos estamos ansiosos por ir allí ".

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