Ir al contenido principal

Giovinazzi sabe que no tiene un asiento seguro


Antonio Giovinazzi dice que el hecho de haber llevado a cabo un "buen trabajo" durante los dos días de pruebas con Ferrari y Sauber no garantiza que se asegure un asiento en la parrilla de Fórmula 1 2019.
Giovinazzi ha estado buscando un asiento de tiempo completo en el deporte desde que terminó segundo en la temporada 2016 de la GP2 de Pierre Gasly, un resultado que le valió una fuerte afiliación con Ferrari.

Giovinazzi participó en los dos primeros Grandes Premios de 2017 como reemplazo del no apto Pascal Wehrlein en Sauber, pero no pudo asegurar un asiento de 2018.

El italiano ha llevado a cabo pruebas para Ferrari, Haas y Sauber, y duplicó las tareas en Hungaroring esta semana, liderando el martes en el SF71H antes de cambiar al C37 para el miércoles.

Se produce después de que la FP1 consecutiva de Giovinazzi se ejecuta con Sauber en Alemania y Hungría, con cuatro sesiones más planeadas en lo que queda de la temporada.

Se cree que Giovinazzi está en la lista de favoritos de Sauber para un asiento en 2019, mientras que sus posibilidades aumentarían si Charles Leclerc se gradúa en Ferrari.

"Estoy muy feliz para ser sincero", dijo Giovinazzi de sus dos días en los diferentes autos.

"[El martes] fue un buen día con Ferrari, [el miércoles] también con Sauber, pero debido a que hice un buen trabajo no estoy seguro de que tenga el asiento el próximo año, todo va a cambiar.

"Lo que haré es hacer lo mejor que pueda y veré si sucede o no". No te puedes imaginar [cuánto quiero un asiento 2019], realmente quiero volver.

"Por ahora solo necesito hacer lo que estoy haciendo, conducir un auto, creo que fueron dos días positivos para mí". Ahora veremos. Todavía tengo 4 FP1 con Sauber, al final del año espero poder tener el asiento que quiero ".

Giovinazzi también elogió los logros alcanzados por Sauber desde la prueba de mayo en Barcelona.

"Creo que el equipo está haciendo un trabajo fantástico", dijo.

"En FP1 es realmente difícil ver la diferencia, pero en comparación con la prueba de novato que hice en Barcelona, ​​el coche es realmente un gran paso adelante. [Hay más] carga aerodinámica en general. Simplemente mejor en todas partes, estabilidad de frenada, en cualquier lugar ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.