Ir al contenido principal

Giovinazzi espera su oportunidad


Antonio Giovinazzi quiere demostrar que puede ser más que un simple simulador en la Fórmula 1 y quiere estar en la parrilla a tiempo completo en 2019.
El italiano ha sido el piloto de reserva de la Scuderia Ferrari en las últimas dos temporadas y también está actuando como el tercer piloto oficial del Alfa Romeo Sauber F1 Team en 2018, pero su última campaña de carrera de tiempo completo fue cuando terminó segundo por detrás del compañero de equipo en el Prema Racing, Pierre Gasly, en el último año de la GP2 en 2016, con solo dos arranques en la F1, tanto para Sauber como reemplazo de lesiones para Pascal Wehrlein a principios de 2017, y apariciones esporádicas en autos deportivos desde entonces.

Giovinazzi se siente listo para salir de las sombras y convertirse en un piloto de Fórmula 1 de pleno derecho, con el joven de 24 años admitiendo que es difícil estar sentado en las líneas laterales y no ser uno de los veinte pilotos del equipo.

"No soy un piloto de simulador, quiero estar en el auto", dijo Giovinazzi, citado por Autosport. "Es mi objetivo para el próximo año".

"Quiero tener mi oportunidad y ver si estoy listo". Quiero mostrar que estoy aquí porque soy un buen piloto y no [simplemente] un controlador de simulador.

"Ya soy un tipo muy afortunado. Ya soy el tercer piloto en Scuderia Ferrari, donde para muchos pilotos es quizás un sueño. Para mí, cuando firmé para Ferrari fue un sueño hecho realidad.

"Por supuesto que no estar en la pista es realmente difícil, pero espero un año, estoy esperando ahora. Pero como dije, solo quiero mi oportunidad y demostrar que estoy aquí porque soy un buen piloto".

El italiano ha participado en dos sesiones de entrenamientos libres en lo que va de 2018 con Sauber y tiene cuatro oportunidades más para enfrentarse a los nueve Grand Prix restantes, y espera que las salidas lo coloquen en una posición en la que pueda ocupar un puesto en la carrera con el equipo el próximo año.

"Estoy muy contento con el equipo, están trabajando muy bien en Sauber", dijo Giovinazzi. "¿Por qué no? Pero tenemos que esperar. Ahora nuestro objetivo es tener una buena sensación con el automóvil e intentar conocer a todas las personas del equipo: los mecánicos, los ingenieros. Y luego, si esto sucederá, ya estaré listo con todo el equipo.

"Depende de los movimientos de los otros pilotos. [Hay] muchos rumores [sobre si] muchos pilotos cambiarán de equipo o se irán. Necesitamos esperar. Por supuesto, el objetivo es estar en la red. Espero poder estar en la parrilla el próximo año ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.