Ir al contenido principal

Force India podría perderse el GP de Bélgica


Al equipo de Fórmula 1 de Force India se le puede negar la entrada para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana a menos que se aclare el estatus legal del equipo, según descubrió RaceFans.
La compañía operadora del equipo, Force India Forms One Team Limited (número de registro 02417588), ingresó a la administración en el período previo al Gran Premio de Hungría después de que una compañía vinculada al piloto Sergio Pérez desencadenó el proceso por dinero no pagado en 2017. Se nombró a FRP Advisory para que administre el equipo hasta que se encuentre un comprador.

Los administradores tenían la esperanza de salvar al equipo a través de una venta como negocio en marcha durante el receso de verano de la Fórmula 1, con al menos cinco interesados ​​que estaban interesados ​​en adquirir el equipo.
Según una declaración del 7 de agosto emitida por FRP Advisory, se acordó un acuerdo para salvar al equipo entre los administradores, los altos directivos del equipo y un grupo de inversores liderado por el magnate de la moda canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams F1 Lance.

Sin embargo, debido a problemas legales que rodearon a los accionistas mayoritarios Vijay Mallya y Subrata Roy, que poseían conjuntamente el 85 por ciento de Force India Limited, se requirió el consentimiento de 13 bancos acreedores indios para cerrar la venta de la compañía.

Según las fuentes, ese consentimiento no se recibió a tiempo. Por lo tanto, la venta se completó en base a la venta de activos, y no como una empresa en marcha, lo que significa que el equipo debe ingresar y competir como una nueva entidad.

Además, Force India perderá su participación acumulada de los ingresos de F1 a menos que todos los equipos acuerden una concesión. Se dice que tres equipos han retenido su aprobación.

En la actualidad, Force India Limited tiene la entrada para Sahara Force India, pero no tiene activos, mientras que el consorcio Stroll posee el hardware, incluidos los automóviles, pero no tiene entrada. A menos que se resuelva esta situación, se le podría negar la entrada al equipo para el Gran Premio de este fin de semana en Spa-Francorchamps. La primera práctica para la carrera comienza en menos de 48 horas.

Se entiende que el organismo rector del deporte, la FIA, está estudiando las implicaciones legales de la situación y se espera que emita una declaración.

Otra compañía controlada por el oligarca ruso Dmitry Mazepin, uno de los postores sin éxito de Force India, cuestionó esta semana el proceso de venta a Stroll y sus socios. Sin embargo, la última situación de Force India no se cree que esté relacionada con el desafío de Uralkali y habría surgido independientemente del comprador.

El equipo no ha emitido ningún comunicado de prensa desde la prueba del Gran Premio post-húngaro, ni proporcionó ninguna indicación sobre su estructura de gestión. Un portavoz de Force India no comentaría de inmediato sobre la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.