Ir al contenido principal

Force India no traerá actualizaciones hasta saber su futuro


El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dice que el equipo podrá llevar actualizaciones a su auto de Fórmula 1 tan pronto como su situación de propiedad se vuelva más clara.
El equipo ingresó a la administración el viernes pasado, antes del Gran Premio de Hungría, luego de una acción en su contra por parte de su piloto Sergio Pérez.

Force India ha tenido los diseños listos para la producción pero debido a su restricción financiera no ha podido presentarlos al automóvil en las últimas semanas.

Inevitablemente, eso ha impactado la forma, y ​​si bien temía que Hungría no fuera la pista más fuerte de la temporada, Esteban Ocón y Sergio Pérez registraron sus peores resultados conjuntos del año con 13º y 14º.

Szafnauer le dijo a Motorsport.com después de la carrera de Budapest que cuando el equipo salga de la administración bajo nueva titularidad, la posible afluencia de fondos le permitirá seguir adelante con la producción de actualizaciones.

Estos deberían ser introducidos para la parte final de la temporada.

"Terminar 13 y 14 no es genial", dijo. "No estábamos tan lejos, quizás dos o tres décimas de distancia de algunos de los corredores del medio de la parrilla.

"Pero simplemente no tuvimos el ritmo". Tenemos que traer algunas actualizaciones más, y luego seremos más rápidos y con suerte podremos hacerlo.

"Los diseños están terminados, así que solo se trata de pagarles a los proveedores para que comiencen a construir las herramientas y a fabricar las piezas del automóvil.

"No sucede de la noche a la mañana, pero podremos implementar esos planes.

"Deberíamos poder tener algunas buenas actualizaciones, con suerte significativas, pero solo el tiempo dirá".

A pesar de las dificultades financieras de Force India esta temporada, el equipo sigue sexto en el campeonato de constructores.
Detrás de Haas por solo siete puntos, mientras que Renault está 23 puntos por delante en cuarto lugar, donde Force India ha terminado los últimos dos años.

Sin embargo, Force India solo está siete puntos por delante de McLaren, lo que significa que el progreso será clave si se quiere evitar retroceder, lo que tendría importantes consecuencias más adelante en lo que respecta a los equipos de pago de la F1 por los resultados del campeonato.

En la penúltima carrera antes de las vacaciones de verano, el director técnico de Force India, Andrew Green, dijo que creía que Force India todavía estaba en la lucha por el cuarto puesto, pero necesitaba traer mejoras.

"Hay algunos equipos en esa porción de la grilla que parecen estar intercambiando lugares y alternando la puntuación en los GP", dijo Green.

"Podría tomar una carrera extraordinaria para empujar a alguien fuera del alcance u otro equipo en la discordia, es ese tipo de nivel de competencia en este momento.

"Todavía es una carrera armamentista. Si traes nuevas piezas al auto y lo haces ir más rápido, avanzas.

"Si no traes nuevas piezas al coche, retrocedes, porque todo el mundo está".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.