Ir al contenido principal

Force India no tiene decidida la gerencia del equipo


Todo va bien en Force India luego de que el consorcio liderado por el empresario Lawrence Stroll salvó el equipo, pero el COO Otmar Szafnauer recordará la ansiedad que precedió al resultado positivo.
Stoll ha formado un grupo de grandes inversores que han asegurado el futuro del equipo basado en Silverstone y el de sus 405 empleados.

Sin embargo, fue una decisión muy apremiante, y Szafnauer, aliviado, admite que todo podría haber seguido el ejemplo de Caterham o Manor, dos equipos de F1 que se encontraron con su desaparición en los últimos años después de encontrarse en una situación desesperada.

"Una vez que ingresamos a la administración, hubo una pareja que estuvo allí y no salió", dijo Szafnauer a Motorsport.com.

"Entonces, había mucha inquietud entre todos los miembros del equipo, y mucha ansiedad, porque no sabíamos a dónde iría.

"Es un gran alivio saber que hay un futuro para el equipo. Podremos continuar como un equipo normal de Fórmula 1".

La participación de Lawrence Stroll casi garantiza un asiento en Force India en 2019 para su hijo Lance, pero el destino de la alta gerencia del equipo, a saber, Szafnauer y el subdirector del equipo, Bob Fernley, es desconocido en esta etapa.

"Es temprano", dijo el estadounidense. "Espero que mantengan a la alta gerencia.

"Esto acaba de suceder, no me he sentado con los nuevos propietarios para decir '¿qué quieres hacer?'.

"En el futuro cercano, tendremos todas esas conversaciones. Pero eso es mirar hacia adelante, sin mirar hacia atrás", agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.