Ir al contenido principal

Force India espera llegar con las actualizaciones a Spa


Con su futuro ahora asegurado, Force India reanudará el desarrollo de su VJM11 y, con suerte, implementará una serie de actualizaciones importantes tan pronto como Spa a fin de mes.
Los deprimidos asuntos financieros del equipo con base en Silverstone habían obligado al equipo a suspender la introducción de partes de nueva especificación, una restricción que obstaculizó su progreso en la parrilla.

Sin embargo, la adquisición de Force India por parte de un grupo de inversores dirigido por Lawrence Stroll ha llevado a nuevas inversiones y a la reanudación del programa de desarrollo del equipo.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, apunta idealmente a nuevos componentes para el Gran Premio de Bélgica el 26 de agosto o para Monza una semana después.

"Hay algunos componentes que se han suspendido y no sé a dónde llegarán los proveedores porque no funcionan durante el receso", dijo Szafnauer a Motorsport.com.

"Entonces, solo vamos a tener un par de días antes de Spa. Pero si no antes, entonces, antes de Monza".

Si bien el equipo recibió fondos de emergencia para ayudarlo a manejar sus necesidades inmediatas, la mayor parte de la nueva inversión llegará a Force India una vez que el equipo salga de la administración.

Force India actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación de Constructores de F1, solo siete puntos detrás de Haas, pero Szafnauer cree que el equipo puede mejorar su posición, si los fondos llegan a tiempo.

"Definitivamente necesitamos los fondos, de lo contrario, esto no funciona", dijo el estadounidense.

"Tenemos que comenzar a pagarles a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios para ambas actualizaciones para este año y para el próximo año.

"Estamos en medio de la construcción del automóvil del año que viene y sin financiación no habríamos podido hacerlo. Es muy necesario y no podría haber llegado en un mejor momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.