Ir al contenido principal

Estamos ante la era de equipos B?


Paddy Lowe ha admitido que Williams podría comenzar a usar la caja de cambios y la suspensión trasera de Mercedes en 2019.
Se produce cuando el surgimiento de los "súper equipos" con equipos satélites se vuelve cada vez más común en la F1.

Ferrari tiene a Haas y Sauber, Red Bull y Honda tienen a Toro Rosso, Renault se inclina por acercarse a McLaren, y ahora Mercedes podría ampliar su relación con Force India y Williams.

"Es una opción que no deseamos descartar", dijo Lowe, el jefe técnico de Williams, a France's Auto Hebdo.

"Teniendo en cuenta los cambios que están ocurriendo en la F1, debemos vigilar todas las formas de operar un equipo para maximizar el rendimiento".

Se cree que el surgimiento de los 'súper equipos' es la razón por la que Renault se opone a la participación de Mercedes en la resurrección de Force India, que tiene problemas financieros.

"No tenemos nada contra Force India", dijo el jefe Cyril Abiteboul a Auto Motor und Sport. "Pero este tema finalmente debe estar en la agenda.

"Hemos estado hablando durante meses y nadie está escuchando. Esta es nuestra oportunidad de publicitarlo", agregó.

En cuanto a la especulación de que McLaren podría ser un "equipo B" de Renault, Abiteboul insistió: "McLaren continuará construyendo sus propios autos y no se convertirá en un equipo B".

Pero incluso la FIA está preocupada.

"La Fórmula Uno pronto podría estar dominada por dos o tres súper equipos", admitió Charlie Whiting.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.