Ir al contenido principal

Elección de compuestos para Bélgica y Monza

Mercedes ha realizado una selección relativamente conservadora de neumáticos para el Gran Premio de Bélgica, pero McLaren se ha alejado aún más de los neumáticos soft disponibles.

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado las opciones de neumáticos de los pilotos para las próximas carreras en Spa y Monza. Ferrari tendrá más de los neumáticos disponibles más suaves para su carrera de casa el próximo mes.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán seis juegos de neumáticos súper blandos, uno menos que sus rivales Ferrari, mientras que algunos pilotos tendrán hasta nueve juegos de los neumáticos más suaves disponibles.


McLaren, sin embargo, eligió de forma única más conjuntos de caucho blando que el súper suave. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tendrán solo cuatro juegos de súper blandos cada uno.

El neumático más duro disponible para la carrera en el circuito belga de alta velocidad será el medio. Una vez más, Mercedes ha elegido más que la mayoría de los equipos, tres sets, pero McLaren ha seleccionado aún más.

El Gran Premio belga del año pasado fue ganado por Hamilton en una estrategia de dos paradas. Usó un conjunto de ultra-blandos (que no han sido nominados este año) y dos juegos de neumáticos blandos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.