Ir al contenido principal

El día que Shadown ganó en la F1


Un día como el de hoy pero de 1977, hubo una inverosímil victoria de la F1 cuando el equipo de Shadown rompió su sequía de triunfos.
Shadow Racing, financiado por Italia pero construido en Northampton, otorgó a varios pilotos talentosos su primer año en F1 de 1973-1980. Estos incluyen Peter Revson, Jean-Pierre Jarier y Tom Pryce

Se inició en 1973 en el GP de Sudáfrica. Dos de los pilotos fueron Jackie Oliver y George Follmer, así como una entrada privada para Graham Hill.

En el día de su primer victoria la carrera se celebró en el feroz Osterreichring. Como nunca ganó su GP de casa, Niki Lauda estaba en la pole position y lleno de esperanza.

Las condiciones húmedas vieron a un emergente Alan Jones a través de P14 en la parrilla. Habiendo llegado a P2, luchando por hacerse con la posición del líder de la carrera, James Hunt.

Luego, en la vuelta 44, el motor de Hunt abandonó y Jones condujo a una de las victorias más inverosímiles en la historia de la F1.

Osterreichring (1970-87)

Para reemplazar el accidentado circuito de Zeltweg, fue el Osterreichring increíblemente rápido. Era un circuito muy rápido con largas rectas y sin curvas lentas, que ningún circuito moderno tiene.

Como el circuito fue construido en una montaña, tuvo cambios de elevación drásticos, similares a los de Spa-Franchorchamps o Nurburgring. Vost-Hugel es uno de los lugares más famosos del mundo.

VOST-Hugel fue similar a Tamburello en Imola. Que Fue una torcedura de plano muy rápido, ¿dónde los pilotos podían alcanzar velocidades de más de 180 mph y así tirar cinco veces la fuerza de la gravedad sobre sus cuellos. Está curva fue anulada tras el fatal accidente de Mark Donohue allí en 1975 y se convirtió en una chicane lenta derecha-izquierda-derecha de una manera similar a como se vio alterada Tamburello tras la muerte de Ayrton Senna.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.