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El consorcio que salvo a Force India

Un consorcio liderado por Lawrence Stroll llegó a un acuerdo con los administradores de Force India para comprar el equipo, devolverlo a la solvencia y salvar los puestos de trabajo de 405 personas.
Llevará a Lance Stroll, el hijo de Lawrence, a mudarse a Force India la próxima temporada, pero la identidad de su compañero de equipo será fascinante de decidir. Podría ser Sergio Pérez o Esteban Ocón, los actuales titulares. Ambos serían un excelente punto de referencia para Stroll.

Pérez aporta alrededor de £ 12 millones en respaldo de patrocinadores, mientras que Ocon cuenta con el respaldo de Mercedes, el proveedor de motores y socio técnico del equipo. Toto Wolff, el jefe de Mercedes estará muy interesado en mantener a Ocon en la F1 ahora que la avenida de Renault se ha cerrado con la movida de Daniel Ricciardo allí.

Ocon es también el amigo más cercano de Stroll Jr en F1, y ambos se hicieron amigos durante los días F3.

Con Force India ingresando a la administración el viernes del fin de semana del Gran Premio de Hungría, el futuro del equipo parece resuelto después de menos de dos semanas, lo que permitirá que el equipo siga en pleno funcionamiento.

Refleja la atractiva opción del equipo como propuesta: un equipo que ha superado regularmente su peso en la F1, logrando los cuatro primeros puestos en una fracción del presupuesto de los equipos de trabajo y Red Bull Racing.

Con parte de la deuda con los patrocinadores de Sergio Pérez, el mexicano lideró la acción que puso a Force India en la administración, lo que le pidieron los altos cargos del equipo y el respaldo de los proveedores de la unidad de poder Mercedes.

El acuerdo permitirá que los acreedores de Force India paguen en su totalidad, y se han garantizado fondos inmediatos, y el equipo aún compite por el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

Junto a Lawrence Stroll, el consorcio incluye al empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Monaco Sports and Management, el líder de la industria de la moda John Idol, el inversionista en telecomunicaciones John McCaw Jr, el experto financiero Michael de Picciotto y el socio de Stroll, Silas Chou.

El acuerdo, que ve al consorcio hacerse cargo de la propiedad de Vijay Mallya y Orange India Holdings Sarl, ha contado con la asistencia del director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, y la alta gerencia del equipo.

"Este resultado asegura el futuro del equipo de Force India en la Fórmula 1 y permitirá a nuestro equipo de pilotos competir a todo nuestro potencial", dijo Szafnauer.

"Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ven el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la F1 ahora y en el futuro.

"En Force India, nuestra experiencia y compromiso han significado que siempre hemos superado nuestro peso y esta nueva inversión garantiza que tenemos un futuro brillante por delante.

"También me gustaría dar las gracias a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitan sus circunstancias".

Como el padre del actual piloto de Williams, Lance Stroll, Stroll Snr. ha traído dinero al equipo de Williams, pero probablemente se habrá sentido frustrado por lo poco que el equipo ha tenido un rendimiento inferior esta temporada.

Ha estado relacionado con una apuesta por Force India por un tiempo, y estos rumores solo se verán incrementados por sus frustraciones con Williams, que está en la parte inferior del campeonato de constructores.

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