Ir al contenido principal

Ecclestone jugó un papel decisivo en salvar a Force India


Se ha revelado que el ex jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, jugó un papel decisivo en el acuerdo que vio a un grupo de multimillonarios, liderados por Lawrence Stroll, comprar Force India esta semana.
El lunes, Ecclestone le dijo a Forbes que el acuerdo, que se acordó apenas 24 horas después, era inminente.

"Creo que Lawrence es el mejor postor", dijo. "Él va a comprarlo, estoy bastante seguro. Será solucionado dentro de unos días y no tengo ningún temor de que no vaya a estar bien.

"Pasé toda la mañana con la gente en el negocio de Force India", agregó.

Ecclestone es un asociado de larga data de Stroll, que en un momento estaba considerando hacer una oferta para la F1, así como John McCaw Jr, otro miembro del consorcio Force India.

McCaw es uno de los cuatro hermanos que hicieron fortuna con la venta de McCaw Cellular a AT & T por $ 12.600 millones en 1994. En 1998, McCaw le pagó a Ecclestone alrededor de $ 40 millones por ocho históricos Ferrari para agregar a su colección.

Junto con Stroll, un gran fanático del automovilismo que posee el circuito Mont-Tremblant que organizó el Gran Premio de Canadá en 1968 y 1970, y McCaw Jr, los otros miembros del consorcio que ahora posee Force India son Silas Chou, el empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Mónaco Sports and Management, el experto financiero Michael de Picciotto y John Idol, el jefe de la marca de moda Michael Kors.

Stroll y Chou ganaron gran parte de su dinero comprando Michael Kors y haciéndolo público en 2011. También poseían el joyero de lujo Asprey que en la década de 1990 patrocinó Ferrari, mientras que Stroll también fue la fuerza impulsora detrás del ascenso de Tommy Hilfiger, que actualmente patrocina Mercedes. .

Aunque se desconoce el valor exacto del acuerdo de Force India, el consorcio no ha tenido que desembolsar el precio inicial que Vijay Mallya le había puesto al equipo antes de entrar en la administración.

Los problemas de dinero no eran nada nuevo en el equipo de Silverstone, que de alguna manera había perforado constantemente por encima de su peso.

En 2016 reportó una de las pérdidas más grandes de cualquier equipo de F1, una pérdida neta de £ 11.6m ($ 14.9m) y solo el mes pasado, ya que sus problemas, exacerbados por los propios problemas legales de Mallya, montados, H.M. Ingresos y Aduanas se aplicaron a un tribunal de Londres para que la empresa se liquide debido a una factura de impuestos impagos.

Si el juez hubiera estado de acuerdo, eso habría sido para el equipo con sede en Silverstone, que se habría visto obligado a cerrar su tienda y vender sus activos para pagar sus deudas.

Sin embargo, un movimiento astuto vio a Sergio Pérez, a quien el equipo le debía alrededor de $ 4 millones, pidió que pusiera al equipo en la administración, lo que le dio al equipo con problemas una cuerda de salvamento muy necesaria ya que esto lo puso en manos de los administradores. quienes subsecuentemente pudieron rescatarlo, acordaron un acuerdo con el consorcio de Lawrence solo 11 días después de que el equipo ingresara en la administración.

Sin embargo, como suele ser el caso, las buenas noticias para uno significan malas noticias para otro, y la buena fortuna de Force India seguramente tendrá un costo para Williams, que ya está dispuesto a perder el patrocinador del título Martini y su pago anual de $ 25 millones.

Se cree que Lance Stroll, ahora en su segunda temporada con el equipo de Grove, y seguramente yendo al nuevo equipo de su padre, le está pagando al equipo alrededor de $ 20 por año por el privilegio, mientras que si el equipo permanece último en la clasificación del equipo esto resultará en un nuevo golpe de $ 21m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.