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¿Cuál es el motivo de las buenas largadas de Ferrari?


Los fanáticos con ojos de águila habrán notado algo un poco extraño sobre los preparativos previos a la carrera de Ferrari en los últimos grandes premios, con el equipo arrojando una bolsa de refrigeración sobre su cámara de a bordo mientras el auto está en la parrilla.
El saco amarillo brillante, que se cree que contiene hielo seco, de hecho, también se ha visto en la parte superior del automóvil durante las preparaciones previas en el garaje antes de las sesiones de práctica y la calificación.

Como el único equipo que emplea esta táctica, ha provocado cierta intriga sobre si Ferrari ha encontrado una ganancia de rendimiento inteligente, o si esto es simplemente una táctica de distracción para desviar la atención de otra cosa que el equipo está haciendo.

La explicación oficial de Ferrari para la mudanza es que la bolsa se está utilizando para enfriar la electrónica en la cámara de a bordo.

Con el rendimiento de las cámaras como parte vital del paquete de entretenimiento en la F1, garantizar que estén trabajando lo mejor posible es esencial para los aficionados.

Pero al no haber habido ninguna sugerencia de sobrecalentamiento de las cámaras y, dado que Ferrari es el único equipo que emplea esa táctica, su explicación de lo que ha sido hasta ahora ha provocado una respuesta escéptica de sus rivales.

Los equipos rara vez hacen algo en la F1 sin que haya un beneficio en el rendimiento, por lo que la bolsa de refrigeración de Ferrari ha provocado una serie de otras teorías, sin una respuesta firme todavía sobre cuál es la motivación detrás de todo.

Algunos han señalado el hecho de que Ferrari podría estar usando la bolsa de refrigeración para tratar de alterar la temperatura ambiente dentro de la caja de aire, en un intento de proporcionar un impulso temporal al rendimiento del motor.

A principios de este año, las regulaciones técnicas de F1 cambiaron para tratar de evitar que los equipos se metieran con las temperaturas de la caja de aire, en medio de temores de que se pudieran hacer esfuerzos para obtener un aire súper frío para un mejor rendimiento.

El Artículo 5.6.8 de las regulaciones de 2018 establece que las temperaturas del plenum del motor ahora deben ser más de 10 grados más altas que la temperatura ambiente.

Sin embargo, hay algunas excepciones, ya que las reglas establecen que la temperatura no debe estar por encima de este límite en todo momento del evento.

"La primera vuelta de la carrera, las vueltas llevadas a cabo mientras se despliega el coche de seguridad, las vueltas de entrada y salida y cualquier vuelta que sean anomalías obvias (según lo juzgue el delegado técnico) no se usará para evaluar la temperatura promedio", indica el libro de reglas F1.

¿Podría Ferrari haber encontrado una forma de aumentar el rendimiento de su motor para la calificación y el inicio de la carrera enfriando el aire que entra a la unidad de potencia?

¿O podría el enfriamiento estar relacionado con la temperatura de la MGU-H? Si Ferrari puede obtener un mayor rendimiento de su sistema de recuperación de energía en las primeras etapas de una carrera al permitir que se ejecute en una ventana operativa más fría, entonces eso podría rendir dividendos.

Otra teoría es que la bolsa de refrigeración no se utiliza para obtener un rendimiento máximo, sino como la forma de ayudar a Ferrari a conservar cualquier ventaja que ya tenga, al bloquear lo que sus rivales pueden ver.

De hecho, las imágenes de los Ferrari en la parrilla de Hockenheim y Hungría mostraron que cuando la bolsa de la cámara estaba en su lugar, bloqueaba convenientemente la lente de la cámara, lo que significaba que los preparativos previos a la carrera del equipo dentro de la cabina y más específicamente su volante de vista.

No es ningún secreto que Ferrari ha disfrutado de algunos comienzos brillantes en carreras recientes, lo que provocó algunas investigaciones profundas de su rival Mercedes para tratar de recuperar el terreno que había perdido.

Una de las áreas de intriga que rodea a los fuertes comienzos de Ferrari ha sido el uso de un elemento de control extra que se oculta debajo de una cubierta de silicona en la parte delantera de la rueda del equipo.

El análisis de los inicios de la carrera de ambos pilotos de Ferrari les muestra activar este control (que es un botón o un fulcro) con sus pulgares (Vettel a la izquierda y Raikkonen a la derecha) una vez que la secuencia de inicio está en marcha y luego liberarlo una vez que las cinco luces rojas se hayan apagado.

Lo que hace este control es desconocido, pero es un elemento nuevo para este año y lo más probable es que se use para ayudar a los pilotos a lograr la largada perfecta, ya sea ayudándoles a señalar el punto de mordida del embrague o a través del embrague. liberado.

Con adelantamientos tan duros en F1 este año, ganar posiciones al principio ha adquirido una importancia creciente, lo que hace que sea perfectamente lógico que Ferrari haga todo lo posible para mantener los secretos de sus largadas lejos de la mirada indiscreta de sus rivales.

Lo que será más intrigante de ver será si el "enfriamiento de la cámara" continúa ahora que la peor de las carreras calientes ha quedado atrás. Y qué mejor lugar para detectar una oportunidad que el clima inestable que a menudo nos saluda en el GP de Bélgica.


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