Ir al contenido principal

Chester se muestra sorprendido con el motor Ferrari


La aparición de Ferrari como el motor más rápido en la F1 ha sorprendido a muchos en el paddock, incluido el director técnico de Renault, Nick Chester.
El director técnico de la Fórmula 1 de Renault, Nick Chester, dice que está "un poco sorprendido" por las mejoras en el motor que Ferrari ha logrado hasta la temporada 2018, pero duda de que esté relacionado con la forma en que el equipo está trabajando con el alerón trasero.

Después de años de dominio de Mercedes en las participaciones de la unidad de poder, Ferrari se ha convertido en el proveedor de motores más fuerte esta temporada, con el jefe del equipo Mercedes Toto Wolff estimando que el déficit de tiempo en línea recta en Hockenheim hace dos semanas valdrá medio segundo.

Ferrari llegó para los equipos de clientes Haas y Sauber en la última carrera en Hungría, las nuevas piezas las cuales montará Ferrari en la próxima carrera en Bélgica, lo que le da al equipo otro impulso en su apuesta por ambos campeonatos.

Cuando se le preguntó por Crash.net en Hungría si estaba sorprendido por las ganancias de los motores de Ferrari, Chester de Renault dijo: "Definitivamente dieron un gran paso en Canadá. Diría que sí, estamos un poco sorprendidos.
"De todos modos, tienen un motor potente, pero ahora es bastante fuerte. El rendimiento está a la altura".

Un área de desarrollo a principios de este año fue el ala trasera volada, pero Chester no cree que las recientes ganancias de Ferrari se hayan reducido a los avances en esa área.
"No es que seamos conscientes. Pero siempre es difícil saber qué está haciendo otro equipo", dijo Chester.

"Simplemente parece ser más potencia de salida de la unidad. Sus velocidades en línea recta son muy fuertes mientras se ejecuta un ala trasera sensible en el coche. Por lo que parece que solo tienen buena potencia".

La unidad de potencia de Ferrari fue investigada por la FIA en Mónaco para garantizar que fuera legal después de que Mercedes planteara preocupaciones durante el fin de semana de Bakú, con el equipo libre de errores.

Mientras tanto, se han formulado más preguntas, pero el director de la FIA, Charlie Whiting, dijo en Hockenheim que la FIA seguía "satisfecha" con la unidad de potencia de Ferrari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.