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Chase Carey y los temas del momento en la F1


Mentiras, malditas mentiras y estadísticas ", escribió Mark Twain, y con eso en mente, vale la pena señalar que Chase Carey abrió su sección de la conferencia telefónica de ganancias del Q2 de Liberty Media con un número de dichas estadísticas.
Según el supremo de la F1, el 44% de los "fanáticos más ávidos" del deporte están más interesados ​​en la F1 que en el momento correspondiente de 2017, que a su vez mostró una mejora del 7% en 2016.

Además, el 66% cree que la F1 ha mejorado en comparación con 2016, mientras que "solo el 15%" dice que es peor.

Finalmente, Carey reveló que el 67% de los fanáticos dicen que la F1 está "en buenas manos con Liberty", mientras que solo el 10% no está de acuerdo.

Además de revelar que la "asistencia en vivo" hasta ahora esta temporada ha subido un 4%, la audiencia del día de la carrera ha disminuido en la misma cantidad, esto se atribuye en gran medida al paso de la cobertura de emisión gratuita a la de pago por visión en Italia . "Excluyendo Italia, la audiencia aumentó un 3%", se jactó.

Por supuesto, con los fanáticos de la F1 en el Reino Unido que actualmente disfrutan de su última temporada de forma gratuita, aunque solo en términos de diez carreras, esas cifras deberían tener otro éxito cuando Carey anuncie las cifras del segundo trimestre del próximo año.

Sin embargo, aparte de las estadísticas, Carey pasó gran parte de la conferencia respondiendo preguntas sobre la F1 a medida que avanzaba, y en particular las reglas, tanto técnicas como financieras, que moldearán el deporte una vez que el actual Concorde llegue a su fin.

Preocupados por la reducción del 50% en los adelantamientos en 2017, que se prolongó hasta la apertura de la temporada en Melbourne en marzo, donde solo se registraron 5 pases exitosos, el deporte optó por introducir una serie de cambios de regulación para la próxima temporada.
Sin embargo, son los cambios para 2021, el año posterior al vencimiento del Acuerdo actual de la Concordia, los que son de interés real, ya que forman el marco del deporte a medida que avanza. De hecho, bajo su nueva propiedad, el deporte está buscando darle la espalda a la filosofía de "lo que hay para mí, a corto plazo", y en cambio construir para un futuro próspero a largo plazo.

"Hemos introducido algunos cambios de regulación recientes para la próxima temporada", comenzó Carey. "Y presentaremos una lista más amplia de cambios en la regulación deportiva en las próximas semanas para mejorar aún más el deporte.

"Lo más importante es que seguimos avanzando con un conjunto más amplio de cambios en las estructuras de costos, la distribución de ingresos, las reglamentaciones y la gobernanza, el llamado Acuerdo Concorde.

"Hemos progresado mucho con los equipos, hemos acordado las metas y los objetivos, y ahora necesitamos analizar los detalles para encontrar los compromisos correctos a medida que finalizamos estos acuerdos en los próximos meses para la temporada 2021.

"Me siento bien con las discusiones", insiste. "El diablo siempre está en los detalles, y tenemos detalles para trabajar. Pero creo que la gente está de acuerdo con los objetivos, las personas están de acuerdo con la dirección, y creo que los puntos generales de lo que estamos tratando de lograr, y la visión para el deporte

"Necesitamos encontrar los compromisos correctos a medida que entramos en detalles. Nadie va a obtener todo lo que quieren, pero creo que todos lo reconocen. No terminaste hasta que termines, pero me siento bien con las discusiones, bien acerca de hacia dónde vamos, y bueno sobre el compromiso con los equipos.

"En términos de lo que estamos finalizando, ciertamente estamos buscando finalizar los principales componentes", continuó. "Siempre habrá componentes que se muevan. No es como si hubiera terminado, en particular con asuntos como las reglamentaciones, son un proceso vivo y de respiración, y continuarán evolucionando.

"Así que tendrás un conjunto de regulaciones establecidas, y cada vez que pongas regulaciones deportivas u otras, algunas cambian con menos frecuencia, obviamente un motor no cambia tan a menudo, pero otras regulaciones cambiarán claramente. Y creo que con las cosas pondremos en práctica probablemente continuaremos buscando formas con la esperanza de mejorar lo que ponemos en práctica.

"De lo que estoy hablando es más que solo de las regulaciones del motor, estoy hablando de manera más integral, probablemente no del todo, pero teniendo los componentes principales en su lugar".

Cuando se le preguntó acerca de los arreglos financieros, que de acuerdo con McLaren y Williams, decidirán su futuro en la F1, Carey no fue tan cercano sin embargo.

"Lo que es la distribución de ingresos, tanto entre los equipos como entre nosotros y los equipos, es parte de esas discusiones a más largo plazo para 2021", dijo. "Creo que esas son las discusiones en este momento, es mejor tenerlas con los equipos en privado, y cuando lleguemos al lugar y finalicemos eso, estaremos encantados de analizar dónde estamos y cuál creemos que es la oportunidad. en virtud de esa estructura revisada.

"Pero ya que esas son discusiones en vivo con los equipos, no voy a comentar sobre eso. Esas cosas aún se pueden tener mejor en una sala privada entre nosotros y los equipos.

"No quiero ponerle un plazo específico", dijo sobre el paquete de 2021, a pesar de que los equipos y fabricantes ya están presionando para que se aclaren ciertas áreas. "Uno de los desafíos de llevarlo a término es que el efecto de muchas de estas cosas es el 2021, por lo que no hay una fecha límite natural, por lo general, es más fácil tener un plazo para hacerlo.

"Creo que nosotros y los equipos todos reconocemos y sabemos que sería bueno estabilizar estas cosas para que todos podamos planificar para el futuro. Creo que hay un objetivo compartido para lograrlo, pero no existe un mecanismo de fuerza externa , pero creo que nuestro objetivo es avanzar y tratar de lograrlo en los próximos meses ".

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