Ir al contenido principal

Carlos Sainz un día en la vida...



Entrevista a Carlos Sainz. El piloto español comparte como es su dia los fines de semana de carrera. Sus mejores monento u los otros.

Un día en la vida de…
Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1

¿De qué eres responsable en tu trabajo? ¿Qué implica eso, qué haces, con quién?

Soy uno de los dos pilotos oficiales de Renault Sport Formula One Team. Mi trabajo obviamente implica correr para el equipo en cada Gran Premio del calendario de la F1, pero hay mucho más que carreras. Tengo un papel importante en el desarrollo del automóvil y en ayudarlo a ser más rápido y más eficiente. Durante el año también participo en varios días de pruebas y viajo a Enstone para tener reuniones de equipo, verificar cualquier mejora disponible y conducir y mejorar el simulador de carreras. Además, también desempeño un papel importante desde la perspectiva del marketing, asistiendo a muchas entrevistas en los medios, eventos patrocinadores, eventos corporativos y, por supuesto, tratando de pasar el mayor tiempo posible cerca de los fanáticos.

Describe un día típico en tu trabajo.

Depende si estamos en una semana de carrera o una semana en casa. Las semanas de carreras son bastante similares durante todo el año. El jueves se trata de reuniones con los ingenieros para preparar los últimos detalles del automóvil, hacer entrevistas y, a veces, asistir a un evento al final del día fuera del circuito. El viernes consiste en dos sesiones de práctica libre, tal vez algunas se reúnen y saludan con patrocinadores, entrevistas y reuniones de equipo al final del día. Normalmente ceno con todo el equipo en la pista ya que terminamos tarde. El sábado es más o menos lo mismo que el viernes pero con la adrenalina de la sesión de calificación. El domingo, cuando llego a la pista, normalmente me reúno y saludo y un par de entrevistas. Justo antes de la carrera siempre disfruto el desfile de pilotos para saludar a todos los fanáticos y luego es hora de enfocarme en el inicio de la carrera. Justo después de la bandera a cuadros voy a hacer entrevistas en el corral de TV y, si es posible, volar de regreso a casa el mismo día. Entre las carreras, un día típico significa levantarse temprano, entrenar, ir a la oficina para organizar las agendas y tener reuniones con asesores o patrocinadores y, por supuesto, hablar por teléfono con mis ingenieros para comenzar a preparar la próxima carrera.

¿Como conseguiste el trabajo? ¿Cuál es tu experiencia y por qué tomaste este trabajo?

Me enamoré de la Fórmula 1 cuando vi a Renault ganar dos Campeonatos Mundiales de F1 consecutivos en 2005 y 2006 con Fernando Alonso. Después de eso, comencé a competir en go-karting hasta que logré clasificar y firmar un contrato para el Red Bull Junior Team en 2010. Después de cuatro años compitiendo en diferentes categorías de fórmula (Fórmula BMW, Fórmula Renault, Fórmula 3, GP3) gané la Fórmula Renault 3,5 World Series en 2014. ¡Ese fue mi boleto para hacer mi sueño realidad! Hice mi debut en la F1 a la edad de 20 años el año siguiente, en 2015, conduciendo para la Scuderia Toro Rosso como piloto de Red Bull. Tres años más tarde, con solo cuatro carreras por disputarse en la temporada 2017, me mudé al Renault Sport Formula One Team, ¡el equipo que me hizo amar este deporte en primer lugar!

Cual es tu momento mas memorable…

Ganar la Fórmula Renault 3,5 World Series en 2014 fue definitivamente un hecho destacado. Nunca olvidaré mi debut en F1 en Australia en 2015. Mi cuarto puesto en Singapur 2017 con Scuderia Toro Rosso (justo antes de llegar a Renault) fue una excelente manera de agradecerles por todo su apoyo durante mi estancia en ese equipo.

¿Y la peor parte de tu trabajo ...?

¡Supongo que tenemos una carrera dura! Pero es parte de las carreras y siempre habrá malas carreras en la carrera de un piloto. Tal vez el número de entrevistas durante el año sea demasiado ... ¡pero una vez más es parte del trabajo de mis sueños, así que no me puedo quejar!
La mejor parte de tu trabajo, entonces ...
¡TODO!

¿Qué haces después del trabajo? ¿Cómo te relajas?

El deporte siempre ha sido mi ruta de escape. Hacer cualquier tipo de deporte con mis amigos o familiares es la mejor manera de recargar baterías. ¡Estoy muy interesado en el golf últimamente!

¿Qué haces antes de irte a dormir?

No es para ser sincero, tal vez ver una serie o, a veces, una película que alguien haya recomendado. Una vez que me vaya a la cama, podría pasar por mi teléfono por un tiempo, pero normalmente me quedaré dormido muy rápido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.