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Camilleri " las negociaciones con Liberty ya comenzaron"


Camilleri se ha mantenido bajo el radar desde que asumió el mando tras el inesperado fallecimiento de Sergio Marchionne, sin embargo, el nuevo jefe de Maranello actuó primero para tranquilizar a los accionistas y reconoció que las negociaciones con Liberty Media sobre el futuro de la Fórmula 1 están en marcha. pista.
Camilleri fue nombrado director ejecutivo de la fábrica italiana de superdeportivos el 21 de julio, sucediendo a Marchionne, quien cayó gravemente enfermo y murió luego de sufrir complicaciones luego de una cirugía de hombro.

El cambio repentino sacudió a los inversores que esperaban que Marchionne, que casi triplicó el valor de Ferrari desde que lo hizo público en 2015, permanezca como presidente y presidente hasta 2021.

También dejó a Camilleri, de 63 años, para terminar de escribir una estrategia de mediano plazo que se presentará en septiembre y pretende mostrar cómo la compañía planea alcanzar los objetivos financieros presentados por Marchionne a principios de este año, notablemente un objetivo de duplicar las ganancias básicas a 2.000 millones de euros ($ 2,33 mil millones) para el 2022.

Camilleri, un veterano de la industria tabacalera, fue presidente y ex CEO de Philip Morris International (PMI) y ha sido miembro de la junta directiva de Ferrari desde 2015, mientras que Marchionne, a su vez, formó parte del directorio de PMI. Sin embargo, el ejecutivo italiano tiene un acto difícil de seguir.

Marchionne orquestó el spin-off de Ferrari del padre Fiat Chrysler, lo colocó como un icono de lujo en lugar de un fabricante de automóviles y logró hacer lo que pocos creyeron posible: navegar a través de un límite autoimpuesto de 7.000 vehículos por año sin sacrificar el poder de fijación de precios y el atractivo exclusivo .

Cuando el precio de sus acciones alcanzó un récord de 129,90 euros en junio, la compañía que vendió un poco menos de 8,400 vehículos el año pasado valió alrededor de 24 mil millones de euros, casi tanto como Fiat Chrysler, que despachó 4,7 millones de automóviles.

Ferrari y su equipo de Fórmula 1 están unidos desde que Enzo Ferrari comenzó a construir autos de carretera para poder financiar sus proyectos de deportes de motor.

La Fórmula 1 sigue siendo una parte esencial de la estrategia de publicidad y marketing de Ferrari, que gira en torno a la presencia y el éxito del equipo icónico en la máxima categoría. Gastan poco, si acaso, en publicidad por encima de la línea.

En este frente, está claro que Camilleri parece decidido a seguir la postura de Marchionne sobre el futuro de la Fórmula 1 y reconoció: "Hay conversaciones en curso con Liberty Media, creo que ha habido algún progreso en el aspecto técnico, pero no tanto en el presupuesto límite y gobernanza del deporte ".

Reportamos antes de la muerte de Marchionne que se había reunido con el jefe supremo de Fórmula 1, Chase Carey, y el presidente de la FIA, Jean Todt, y después de la reunión, se entendió que las partes se acercaban al consenso.

Pero Camilleri es cauteloso si es un poco crítico, con respecto a los cambios al por mayor que pueden estar en el horizonte bajo Liberty Media, "No estoy tan seguro de nuevas ideas, el objetivo es dividir el pastel tal como está, no estamos hablando de cómo aumentarlo. Puedo traer mi contribución a la mesa ".

El ex hombre de Phillip Morris también indicó que Ferrari continuará siendo respaldado por Marlboro en el futuro previsible, "Hay un contrato hasta el 2020. Esta es una relación que ha durado 45 años y nos ha traído beneficios mutuos. Creo que continuará de esta manera ".

El nombramiento de Camilleri también fortalece la mano de su ex colega de Marlboro, Maurizio Arrivabene. Ambos trabajaron juntos en el PMI durante dos décadas.

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