Ir al contenido principal

Cambio de motor para Ricciardo y Hulkenberg


Hulkenberg se unirá a Ricciardo en la última fila de la grilla en Monza después de un cambio de unidad de potencia táctica por Renault.
Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg comenzarán el Gran Premio de Italia del domingo desde la última fila de la parrilla después de que la FIA confirmara que ambos pilotos habían tomado unidades de potencia completamente nuevas antes del fin de semana de carrera de Monza.

Red Bull confirmó el pasado fin de semana en Spa que planeaba tomar una unidad de potencia nueva para Ricciardo para permitirle avanzar al motor C-spec de Renault, dando un aumento de rendimiento para el resto de la temporada a pesar de la penalización que seguiría.

En el boletín técnico regular emitido después del comienzo de la práctica en Monza el viernes, se confirmó que tanto Ricciardo como el piloto de Renault Hulkenberg habían optado por tomar un juego completo de partes de la unidad de potencia, lo que provocó una degradación en la parte posterior de la parrilla para ambos pilotos. .

Cada piloto tendrá un motor de combustión interna adicional, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, electrónica de control y bateria para el resto de la temporada, ambos excediendo su asignación de temporada.

La decisión de Renault de tomar una nueva unidad de potencia en el auto de Hulkenberg es una maniobra táctica como resultado de su penalización de 10 posiciones en la parrilla en Monza por causar el accidente de la curva 1 en Spa el domingo pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.