Ir al contenido principal

Calendario 2019: sólo Japón y Alemania sin contrato


Se espera que el calendario F1 2019 presente 20 carreras, una menos que este año, según entiende RaceFans.
Los detalles oficiales sobre el calendario de Fórmula 1 para el próximo año han tardado más en aparecer que hace 12 meses. El primer borrador del calendario 2018 apareció en junio del año pasado.



RaceFans ha sido informado que el calendario 2019 se anunciará antes de la próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar el 26 de agosto.
Se cree que Formula One Management está finalizando los detalles de los futuros contratos antes de hacer sus anuncios. Dos carreras en el calendario de este año, la alemana y japonesa, no tienen tratos para 2019.

Un calendario de 20 carreras para el próximo año significaría que solo una de estas dos carreras se mantendrá para 2019. El Gran Premio de Alemania se celebraba anteriormente en años alternos, pares en el Hockenheimring.

El circuito de Suzuka, que alberga el Gran Premio de Japón, es propiedad del fabricante de motores de F1 Honda. suministrará al equipo de Red Bull el próximo año y, por lo tanto, es poco probable que esté considerando abandonar su carrera.

Sin embargo, la gran multitud en el Gran Premio de Alemania del mes pasado ha renovado las esperanzas de que la carrera no se ausente del calendario por mucho tiempo.

La F1 también está trabajando en una nueva carrera callejera en Miami en 2020, luego de no haber acordado los términos para una carrera el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.