Ir al contenido principal

Brawn pidió mantener la integridad del deporte


La Fórmula 1 no debe sacrificar la integridad de sus carreras ya que se esfuerza por producir una acción más emocionante, dice Ross Brawn, director de deportes de motor.
Los titulares de derechos comerciales del deporte, Liberty Media, están planeando una importante revisión de las regulaciones para 2021. Pero Brawn dice que preservar el carácter del deporte es un objetivo vital.

"Si quisiera medir el éxito para nosotros ahora, sería mantener la integridad del deporte", dijo Brawn en una entrevista para F1 Fan Voice. "Eso es muy importante, la calidad del deporte".

Sin embargo, al hacer esto, Liberty también quiere "aumentar el compromiso del público en la Fórmula 1, aumentar el disfrute de los aficionados, los fanáticos existentes que tenemos".

"Aumentarlo de una manera que mantenga la integridad del deporte. Pero encuentre formas de atraer nuevos fanáticos de diferentes maneras o concéntrelos más en lo que se trata de la Fórmula 1 ".

Brawn dijo que un ejemplo de cómo él piensa que el deporte no debería cambiarse es el formato de las carreras. "Una carrera de una hora y media a dos es la correcta", dijo.

"Siempre creí eso y, curiosamente, en todas las discusiones que tuvimos con los fanáticos, un gran porcentaje estuvo de acuerdo.

"Miras un partido de fútbol, ​​es un par de horas. Un gran evento deportivo tiene que tener sustancia. Creo que la duración de una carrera de Fórmula 1 es correcta. Creo que tenemos que conseguir más acción en una carrera de Fórmula 1 ".

El deporte también discutió la extensión del sistema de puntos para cubrir los 15 o 20 mejores conductores. Brawn dijo que es importante que elijan una solución a largo plazo.

"Estamos teniendo una discusión sobre el sistema de puntos en este momento. Es una gran decisión cambiarlo. Si lo cambiamos, es necesario dejarlo solo durante 10 años, no queremos seguir jugando con eso ".

Si bien Brawn cree que el campeonato necesita ser más competitivo, se opone a que la F1 sea una serie de especificaciones únicas. Lo describió como "una fabulosa colección de tecnología y competencia humana".

"Eso es lo que hace que el deporte sea único. Los grandes conductores necesitan un buen auto, no necesariamente necesitan el mejor auto. Pero luego puedes obtener conductores promedio con un auto fabuloso.

"Eso es parte de la maravillosa dinámica de la Fórmula 1. Pero debes mantener eso en los niveles correctos. No puedes tener la tecnología gobernando todo. Y creo que si tuviéramos todos los mismos autos y los pilotos siendo la variable, tampoco estaría bien ".

Brawn dijo que quiere mejorar la competencia en F1 a través de cambios técnicos y comerciales.

"Creo que lo más importante que estamos tratando de hacer es crear autos que puedan competir entre sí de manera adecuada. Los autos ciertamente no pueden competir entre sí de manera adecuada. Hemos tenido algunas buenas carreras porque ha habido eventos que han sucedido durante la carrera: un Safety Car o accidente o lo que sea que ha reunido a los autos y todos han estado en neumáticos diferentes y de repente tenemos una gran acción pasando.

"Lo que quiero ver es que cuando los autos están en circunstancias similares: los mismos neumáticos, de edad similar, pueden competir entre sí. Porque no puedes competir entre ellos en este momento. La aerodinámica es tan crítica que cuando un auto entra en la estela de otro, es muy difícil competir. Tienes circunstancias en las que al comienzo de la carrera hay algo de acción, luego se calma, y ​​luego, a menos que pase algo, no hay muchas acciones. Y quiero mejorar eso. Ahí es donde vamos con los autos.

"Conectado a eso está la sostenibilidad de los equipos, para dar a los equipos una mejor base comercial. Lo que hace es que lo hace más competitivo. Si lo hacemos más competitivo, cerramos el campo. Queremos limitar la cantidad de dinero y recursos que un equipo superior puede gastar en la Fórmula 1 porque eso los está alejando nuevamente.

"Entonces, el objetivo general es una grilla de autos mucho más competitivo que todos puedan competir entre sí muy de cerca". Podemos tener grandes carreras en el futuro. Pero hacerlo con integridad. No queremos comenzar a utilizar medios artificiales para mejorar las carreras. Tiene que ser bueno en su núcleo ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.