Ir al contenido principal

Análisis de temporada: Williams


Williams arrastra cada vez más problemas y esos problemas se ven en el rendimiento del auto. Sus pilotos con poca experiencia han peleado con el comportamiento del monoplaza.
Sergey Sirotkin
Puntos en el campeonato: 0 (20 lugar)
Adelante en la calificación: 7 de 12
Adelante en la carrera: 5 de 11, 1 doble DNF
Mejor resultado: 13º (en una carrera)

Lance Stroll
Puntos en el campeonato: 4 (18vo lugar)
Adelante en calificación: 5 de 12
Adelante en la carrera: 6 de 11, 1 doble DNF
Mejor resultado: 8º (en una carrera)

Análisis: Los problemas en Williams son tan intensos que preguntar quién es el mejor de los compañeros en Grove es como preguntar quién merece la cuchara de madera un poco más grande. En su segundo año con el equipo, Lance Stroll gana por defecto después de haber terminado en los puntos en Bakú, un lugar donde estuvo en el podio el año anterior. El pobre Sergey Sirotkin aún no ha terminado entre los diez primeros, por lo que es el único piloto que no ha anotado un punto en el campeonato en 2018, que es un defecto fatal en su desempeño hasta la fecha. Aun así, el novato ruso en realidad ha superado a su compañero de equipo en más de una ocasión, y sus carreras también son bastante comparables. Es una pena que Sirotkin esté demostrando ser el hombre invisible, con ávidos fanáticos de Robert Kubica que todavía miran con anhelo al Polaco como el verdadero heredero del asiento de la carrera de Williams.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.