Ir al contenido principal

Análisis de temporada: Renault



Renault ha mejorado de forma consistente. Esta lejos todavía de la punta pero su apuesta es fuerte a futuro.
Nico HulkenbergPuntos en el campeonato: 52 (7º lugar)
Adelante en la calificación: 7 de 12
Por delante en la carrera: 7 de 12
Mejor resultado: 5º (en una carrera)

Carlos Sainz
Puntos en el campeonato: 30 (11º lugar)
Adelante en calificación: 5 de 12
Adelante en la carrera: 5 de 12
Mejor resultado: 5º (en una carrera)

Análisis: Hulkenberg adelante por estrecho margen.
Cuando Carlos Sainz fue cedido por Toro Rosso a Renault, el objetivo del español era claro: si iba a apostar a un asiento indiscutible en un equipo de alto nivel, tenía que sacar a Nico Hulkenberg del mapa. Y él simplemente no lo ha hecho. No es que Sainz haya conducido mal, todo lo contrario, solo que Hulkenberg, que es más experimentado, ha podido usar la ventaja de local para emparejarlo con calma y de manera competente y parar cada empuje, lo que le da al alemán una ligera ventaja hasta el momento. . Es un estímulo para Hulkenberg que tendrá que hacer lo mismo el año que viene con el aún más peligroso Daniel Ricciardo, pero para Sainz es un revés que puede tener repercusiones profesionales a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.