Ir al contenido principal

Análisis de temporada: Mercedes


Mercedes tiene más problemas que de costumbre. Hamilton ha sacado toda su capacidad de pilotaje para no sólo quedar al frente de la tabla sino sacar más ventaja.
Lewis Hamilton
Puntos en el campeonato: 213 (1er lugar)
Adelante en la calificación: 7 de 12
Adelante en la carrera: 8 de 12
Mejor resultado: 1º (en cinco carreras)

Valtteri Bottas
Puntos en el campeonato: 132 (4º lugar)
Adelante en calificación: 5 de 12
Por delante en la carrera: 3 de 12
Mejor resultado: segundo (en cinco carreras)

Análisis: Hamilton en la parte superior
Lewis Hamilton sigue firmemente en la cima de Mercedes, pero de la misma manera que su batalla con Sebastian Vettel se ha reforzado en el campeonato de 2018, también lo ha hecho la brecha entre él y su compañero de equipo Valtteri Bottas. Hay que admitir que al fin se le ha negado una victoria al finlandés esta temporada, la explosión de neumáticos en Bakú fue particularmente cruel, pero ha estado en la pelea en casi todas las ocasiones. Simplemente parece carecer de esa ventaja decisiva que Hamilton puede encontrar semana tras semana y que le permite al cuatro veces campeón del mundo arrebatar el triunfo de las fauces del desastre. Aun así, el segundo año de Bottas en Brackley ha sido su crecimiento y desarrollo: hay muchas posibilidades de que llegue la próxima temporada, la última pieza podría colocarse en su lugar y las tablas se encenderán en Hamilton. No este año, sin embargo, todavía no, al menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.