Ir al contenido principal

Alonso ve un futuro brillante para McLaren


Fernando Alonso dice que ve un futuro "más claro y brillante" para McLaren después de admitir que la recopilación de datos esta temporada va hacia el diseño del automóvil del año que viene. McLaren ha quedado decepcionado con la primera mitad de la temporada, ya que actualmente ocupa el séptimo lugar en la clasificación de constructor.
McLaren está compitiendo con la potencia de Renault este año después de pasar tres años desastrosos con Honda. Sin embargo, admitió que ha tenido problemas con el diseño del MCL33. Alonso dice que el equipo está trabajando muy duro para descubrir los problemas, y confía en que se puede aplicar mucho para asegurar que el próximo año sea más competitivo.

"Estamos trabajando muy duro y profundamente en la debilidad del automóvil", dijo Alonso. "En Barcelona, ​​presentamos un nuevo paquete con una nueva nariz frontal y diferentes cosas, y nos recuperamos un poco, así que funcionamos bien en Barcelona y Mónaco.

"Pero luego volvimos a nuestros problemas originales y la falta de rendimiento. Ahora, después de invertir tres o cuatro FP1 del viernes realizando solo desarrollo aerodinámico y comprensión aerodinámica, sabemos que tal vez hayamos comprometido un poco el fin de semana de la carrera, pero obtenemos mucha información .

"Ahora estamos en el punto en que sabemos exactamente qué hacer. Hay algunas soluciones para este año, pero digamos que el 70% del conocimiento y la comprensión del automóvil serán para el proyecto del próximo año porque requiere tiempo: tres o cuatro meses de desarrollo y tiempo de túnel de viento, etc. - que probablemente sea mejor invertir para el próximo año.

"A veces es bueno profundizar en los problemas y reducir el rendimiento para comprender el coche. Así que ahora veo un futuro mucho más claro y brillante con todos los problemas y todo el entendimiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.