Ir al contenido principal

Alonso una gran pérdida para la F1


El talento de Fernando Alonso es uno que cada equipo quiere; pero su personalidad no ha encontrado compradores. Si bien es fácil culpar al español por su situación actual.
Sin embargo, si Alonso tiene que regresar a la Fórmula 1, tiene que ser con Mclaren. Hay pocas posibilidades de que los equipos que prestaron sus servicios de conducción durante los últimos años lo consideren para el futuro.

Ha habido dos grandes marcas que se han convertido en la amenazada de Fórmula 1 en los últimos años: Ferrari y Fernando Alonso. De acuerdo, en el caso de Alonso, uno podría argumentar que estaba provocando su partida antes que emitir amenazas. Para aquellos que asistieron a sus sesiones de medios en el Gran Premio, ¿cómo llegamos a Firstpost, su creciente descontento? Eventualmente, y a diferencia de las amenazas posiblemente vacías de Ferrari, Alonso dejó caer la bomba en Twitter, anunciando su salida del deporte para 2019.

Salida y no retiro

El anuncio cuidadosamente redactada de McLaren sobre la partida Su dos veces campeón del mundo se quedó lejos de usar la palabra 'retiró' mientras que Alonso emitió un comunicado claro que iba a desear estar de vuelta en la Fórmula 1 con McLaren si tuviera un coche competitivo a su disposición.
Alonso, a menudo considerado como el piloto más completo en la parrilla de Fórmula 1, ha sido un ganador en la Fórmula 1 durante más de cinco años. La historia de cómo aterrizó Alonso en su situación actual. De hecho, al igual que la destreza de conducción de Alonso, este también podría ser un buen aprendizaje para los jóvenes pilotos: cómo construir una carrera y una red en el mundo de Fórmula 1.

Mientras que los aficionados de Fórmula 1 esperan para ver que piloto Lewis Hamilton o Sebastian Vettel va a ganar su quinto título al final de la temporada 2018 de Fórmula 1, uno se pregunta si Alonso habría podido llegar a cinco campeonatos del mundo. Recordemos, que venció la asociación Michael Schumacher-Ferrari en sus mejores años y pensar que él no pudo ganar un solo título desde su triunfo en 2006 da que pensar en que lo hizo ir todo mal para Alonso. Sin embargo, es hora de discutir cuál podría ser el futuro de Alonso y McLaren.

Todos los ojos en la Indy 500

Tras darse cuenta de que los siete títulos de Schumacher estaba fuera de su alcance, el enfoque de Alonso está en la 'triple corona del automovilismo' - una hazaña no oficial Conseguida por otro piloto Graham Hill. En la búsqueda de ganar la triple corona, Alonso compitió en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado y en las 24 Horas de Le Mans este año, una carrera que ganó en el debut. De hecho, su éxito temprano en las 24 Horas de Le Mans pudiera haber dado lugar a Alonso para tomar un descanso de la Fórmula 1 y dar una oportunidad seria a exigir la 'triple corona' por una temporada de IndyCar completa con el objetivo de ganar en Indianápolis en 2019.

Alonso e Indy Car arrojaron una fuerte pista en Twitter hace unos días. Sin embargo, la única otra pregunta es si combinará un programa de Indy Car junto con el World Endurance Championship. En una época en la que los pilotos se sienten felices, es alentador ver a Alonso adoptar un enfoque diferente.

Problemas para McLaren

En cuanto a McLaren, la partida de Alonso solo se suma a su lista existente de personas que abandonan el barco y problemas; ambas listas que solo se están haciendo más largas. En primer lugar, fue la lucha de poder que vio la salida de Ron Dennis, seguido por la expulsión de Eric Boullier, y si uno puede parecer demasiado, Jenson Button fue la primera víctima de la asociación McLaren-Honda. Ahora que Alonso se ha ido, y dada la forma actual de McLaren, ¿podrá el equipo de campeones del mundo atraer a una gran estrella para el equipo?

Las conversaciones de Kimi Raikkonen regresando a McLaren, en el caso que Ferrari, deciden dejarlo ir. han hecho las rondas, pero uno se pregunta si a Raikkonen le gustaría pelear en el medio de la grilla en esta etapa de su carrera. En el cuadro de que, McLaren terminaría seleccionando entre los servicios de Stoffel Vandoorne, un piloto que todavía puede vencer a Alonso en 2018 y Lando Norris.
Para McLaren, el único rayo de luz en la partida de Alonso sería su enorme factura salarial, que se liberaría para invertir en la construcción del equipo y su automóvil aún más.

Además de su incapacidad para retener a Alonso, la administración de McLaren estaría fallando en la pérdida de Honda, un cambio que en realidad fue impuesto por el propio Alonso. Después de ser blanco arrancado por McLaren, las inversiones financieras de Honda, motores libres ahora estará disponible para los rivales de Red Bull Racing desde 2019. No se sorprenda si tanto McLaren-Renault como Red Bull Racing-Honda son ambos competitivos la próxima temporada.

¿Qué podría hacer que Alonso regrese a la F1?
¿Pero podría volver Alonso alguna vez a la Fórmula 1? 'Nunca digas nunca' es la mejor manera de responder a esta pregunta que millones de fanáticos se habrían preguntado en las últimas 24 horas. Alonso regresó a McLaren en 2015 después de su divorcio público en 2007. De manera similar, Schumacher regresó al deporte en 2010 con Mercedes después de abandonar el 2006 bajo el lema de Ferrari. Recordemos, en 2010, Schumacher había dejado un auto competitivo, mientras que en el caso de Alonso todo lo contrario. Alonso también podría seguir a su compañero Kimi Raikkonen (quien dejó la Fórmula 1 solo para regresar unos años después) y Felipe Massa de vuelta al deporte. Sin embargo, los elementos deberán estar en lo correcto para que lo haga.

Lo primero es lo primero, McLaren necesitará ser lo suficientemente competitivo. Si Honda fue el motivo de descontento de Alonso en 2017, esta temporada, su desagrado es con McLaren y su incapacidad para entregar un auto veloz. El paquete McLaren-Renault es el más lento entre todos los equipos propulsados ​​por Renault y Alonso sabría que esto cambiaría al menos en 2019. Sin embargo, ¿podría Alonso regresar a la Fórmula 1 con Ferrari, Mercedes o incluso Red Bull Racing? Recordemos, cada uno de estos tres equipos tenía / tiene vacantes potenciales para 2019 pero han pasado por alto el talento y la disponibilidad de Alonso. No es sorprendente que a los equipos les encantaría contratar el talento de Alonso, pero no su personalidad. En cuyo caso, por ahora, el regreso de Alonso podría depender de la capacidad de McLaren para recuperarse.
En cuanto a que Vettel y Hamilton mantienen la estación y la potencia en Ferrari y Mercedes respectivamente, sería difícil ver a Alonso regresar con su compañero de equipo. Sí, es lamentable que los exámenes de algunas de las mejores marcas de automóviles en el mundo, han sucumbido a las presiones de sus pilotos estrella, si el objetivo de un entorno Tal vez gana campeonatos del mundo, ¿por qué iban oponerse a ella? Y también, es decepcionante que antaño la Fórmula 1, los equipos actuales tengan dos estrellas en su garaje. Red Bull Racing está feliz de ser Max Verstappen en su múltiple piloto ganador del título y emparejarlo con una bestia como Alonso solo podría causar daño: al equipo y a su joven piloto.

Mucho trabajo por hacer para Liberty Media

En las últimas semanas ALGUNOS, junto con las cuestiones financieras y de propiedad de Force India, la salida de Alonso es la segunda noticia negativa para los nuevos propietarios de la Fórmula 1. Mientras que Force India parece haberse salvado, definitivamente es un poco mejor. En su declaración, Alonso agradeció a Liberty Media y Chase Carey por sus esfuerzos en uno de los vehículos más importantes del mundo (Ferrari y Mercedes). disminución de interés en Alonso.

En el Gran Premio de Bélgica 2018, habrá muchas historias del paddock. La nueva administración de Force India, el movimiento de Ricciardo de la salida de Renault y de Alonso de McLaren y la Fórmula 1. De hecho, uno podría sentir un poco de desesperación en Ricciardo y Alonso de movimientos - otro indicio de que la Fórmula 1 tiene que ser más competitivos a través de la parrilla para asegurar la que los pilotos con talento tienen una oportunidad de gloria. La fórmula actual de las necesidades de Fórmula 1 que se re-escrito con ejemplos como Alonso en mente - no hace falta decir, culpar a la actitud y la personalidad de Alonso solo por su situación sería tonto. El deporte es demasiado serio en su cociente competitivo

La pérdida de la Fórmula 1 definitivamente será la ganancia de Indy Car. Poder atraer el nombre más grande de la Fórmula 1 atraerá la popularidad y el valor comercial de la serie. Alonso es un tirador de público y amigable con los patrocinadores, los dos factores que la serie tendrá que tener cada vez que tengan el interés de Alonso. Sin embargo, ¿McLaren se unirá al Indy Car para alimentar las aspiraciones de Alonso? Ha habido una conversación conflictiva en esta mirada en los últimos meses. En un primer momento, McLaren estaba ansioso por expandir sus operaciones y negocios en Estados Unidos, después de su campaña de Fórmula 1 para 2018 no cumplió con las expectativas. En su segundo matrimonio, Alonso, tiene una entrada de Indy Car a tiempo completo podría ser estirarlo demasiado.

Alonso vs Montoya para la Triple Corona

Si bien existe la esperanza de que Alonso volverá a la serie de carreras más élite de los deportes de motor algún día pronto y ganar su tercer título esquivo campeonato del mundo, hay un sentimiento que nos dice que la temporada de Fórmula 1del 2018 bien podría ser la última en el deporte para el piloto español. En ese caso, gracias por los recuerdos, Fernando y espero que Juan Pablo Montoya no te gane a la Triple Corona.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.