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Algunos datos del circuito de Monza



Los únicos cambios en la pista en el Autodromo Nazionale Monza antes del Gran Premio de Italia de este fin de semana son dobleces que se han instalado en las curvas 6, 7 y 10, mientras que un bordillo ha reemplazado al bloque de poliestireno en la zona de salida en la curva 4 .
Hay dos zonas DRS. El punto de detección para el primero es de 95 m antes de la curva 7, con activación 170 m después del giro 7. El segundo punto de detección es 20 m antes de la curva 11, con activación 115 m después de la línea de llegada.

Para la carrera de casa de Pirelli, ha elegido la misma nominación que ha estado vigente durante un par de años - medio, suave y supersuave - pero, como es habitual en 2018, con todos los compuestos un paso más suave en comparación con la temporada pasada.

Aunque los autos son más rápidos que nunca, este aumento de velocidad se produce en las curvas, por lo que los beneficios no siempre son obvios en Monza, que está dominado por las rectas.

Entre los tres mejores equipos hay una amplia divergencia en los neumáticos elegidos: los seis pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull han tomado diferentes decisiones.

"En Monza tenemos la misma nominación que Bélgica, otro lugar rápido e histórico de Fórmula 1", explica Mario Isola. "Sin embargo, Monza se trata de fuerzas longitudinales en lugar de laterales, donde la potencia del motor también juega un papel importante.

"La última generación de autos significa que las velocidades serán incluso mayores, mientras que la nominación de compuestos es un paso más suave esta temporada. Será interesante ver qué efecto tiene esto, en una carrera que siempre se ha ganado con una sola parada en los últimos años.

"Aunque calificar bien en Monza es históricamente importante, el impresionante desempeño de Daniel Ricciardo el año pasado demostró cómo la estrategia puede marcar una diferencia vital. Ya hemos visto muchas variaciones en los neumáticos que los equipos han seleccionado para el fin de semana, lo que demuestra algunas escuelas diferentes de pensamiento cuando se trata de estrategia de neumáticos ".

En términos de la unidad de potencia, Monza es la pista más sensible a la energía de la temporada. Más del 75% de la vuelta se usa a máxima potencia, más que cualquier otro circuito.

Hay cuatro períodos largos de aceleración abierta, cada uno con un promedio de ráfagas de 13 segundos. El primero es la recta, seguido a través de la Curva Grande, luego de Lesmos a la Variante Ascari y finalmente de Ascari a la Parabolica. El tiempo más largo que la unidad de potencia estará en aceleración máxima es en la recta, que dura 16 segundos.

A pesar de que el ICE está funcionando a toda máquina durante la mayor parte de la vuelta, el consumo de combustible por kilómetro es relativamente bajo en comparación con las pistas más lentas. Esto se debe en parte a la corta longitud de la pista y al mantenimiento de una velocidad constante en todo, pero también debido a la alta velocidad promedio con un paquete de baja carga aerodinámica que reduce el tiempo dedicado para completar la distancia.

Los largos períodos de aceleración abierta generan un flujo constante de gases de escape. La energía disponible en el escape debido al alto porcentaje de tiempo de aceleración total significa que el turbo estará a velocidad máxima durante más del 80% de la vuelta.

A pesar del fuerte frenado de las tres chicanes, el MGU-K no está muy estresado en Monza. Cada evento de frenado es muy corto y solo hay tres curvas lentas. En comparación con un circuito rico en curvas como Hungría, el MGU-K apenas recupera la energía máxima permitida. Para compensar, el MGU-K recupera energía con aceleración parcial al sobrecargar el ICE, aunque será difícil obtener la energía máxima permitida por las regulaciones. El MGU-H también alimentará al MGU-K por las rectas.

Las chicanes verán que los autos frenan desde más de 300 km / h hasta 80 km / h, pero aceleran hasta 300 km / h en menos de ocho segundos. Esto crea un evento de frenado de alrededor de uno a dos segundos, o más rápido que un abrir y cerrar de ojos. Es importante que el automóvil sea estable durante el frenado y la aceleración para que los ingenieros presten especial atención a los mapas del motor y a su interacción con la configuración aerodinámica de baja carga.

Este fin de semana, Lewis Hamilton tiene la oportunidad de igualar el récord de Michael Schumacher de cinco victorias en el Gran Premio de Italia, el británico ganó aquí en 2012, 2014, 2015 y 2017. Sebastian Vettel ha ganado aquí tres veces y Fernando Alonso dos veces.

Ferrari es el equipo más exitoso aquí con 18 victorias, mientras que McLaren tiene 10 victorias.

Mientras que la pole position no se considera vital, mientras que solo hubo 10 victorias desde la pole entre 1950 y 1999, desde el cambio de siglo, el pole-sitter ha reclamado 14 victorias.

Rubens Barrichello ganó desde el 4° cajón de la grilla (2002) y el 5° (2009), mientras que Schumacher (2006) y Nico Rosberg (216) ganaron desde P2. La victoria de Peter Gethin en 1971, que vio al británico titular desde el puesto 11, es la única vez que un piloto que arranca fuera de los diez primeros gana la carrera.

   

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