Ir al contenido principal

Actualidad del equipo Force India


El proceso de encontrar un comprador para Force India es solo el primer desafío en unas pocas semanas cruciales para el equipo de Fórmula 1.
Force India ingresó a la administración a fines de julio con los administradores, de FRP Advisory LLP, que ahora trabajan para encontrar un comprador.
Autosport entiende que el proceso debe acelerarse rápidamente con un plazo objetivo para que las partes interesadas presenten una oferta.

¿Qué está pasando ahora?

No se espera que el proceso de búsqueda de un comprador sea un período prolongado dado que el administrador está incurriendo en los costos de funcionamiento en la actualidad y se cree que hay varias partes interesadas.

Los padres de los pilotos multimillonarios Lawrence Stroll y Dmitry Mazepin y un grupo de consorcios estadounidenses han sido vinculados al equipo, con una firma británica que también afirma estar en la imagen.

Si se presenta una oferta, el administrador deberá evaluar su legitimidad y su valor.

Un nuevo comprador deberá convencer a los administradores de que es una opción creíble y cómo pretende financiar tanto el acuerdo como el equipo en el futuro.

Force India también tiene millones en deudas pendientes, principalmente con acreedores minoritarios como Mercedes (que adeuda más de £ 9 millones), y esto tendrá que tenerse en cuenta en cualquier trato.

Es posible que Mercedes necesite un compromiso para cancelar su deuda total para transferir su contrato de motor a la nueva compañía, o podría considerar la supervivencia del equipo, y lo que ofrece a largo plazo, una compensación suficiente o parcial.

El valor en efectivo de cualquier oferta será una consideración clave. Las ofertas para asumir partes de la deuda de Force India no son insignificantes, pero hay múltiples acreedores que deben recibir un trato justo.

Eso significa que una oferta en efectivo más alta, que se puede dividir entre múltiples acreedores, probablemente tendrá prioridad sobre una oferta en efectivo más pequeña que se complementa con un compromiso con un acreedor específico.
Con un plazo diferido de esta tarde aplicado a las ofertas, la situación debería avanzar bastante rápido: se presentará una oferta creíble y el administrador trabajará en eso, o podría desconectarse si considera que no hay una venta a la vista.

Es probable que el administrador esté utilizando el dinero en efectivo de la empresa para cubrir los costos actuales, por lo que no querrá que el proceso se prolongue.

Si está interesado en explorar una oferta, el administrador mantendrá el equipo funcionando a un costo mínimo posible mientras se establecen los detalles más precisos.

Force India debe una cantidad considerable (hasta $ 72 millones) a la F1 por sus resultados en las últimas dos temporadas.

Sin embargo, un equipo que salga de la administración será propiedad de una nueva entidad y solo podrá obtener los derechos comerciales acumulados por el equipo original si todos los demás participantes están de acuerdo.

Surgió la semana pasada que McLaren, Renault y Williams habían presentado un tropiezo a esto en un intento de hacer un punto a los jefes de la F1 sobre lo que perciben como el aumento del poder político de Mercedes y Ferrari.

Entonces, si el administrador procede con una oferta, asegurando el consentimiento de Force India para mantener su elegibilidad para el dinero del premio, así como la aprobación de Mercedes para transferir el contrato de motor a la nueva compañía, y elaborando un contrato de venta serán los próximos cursos de acción.

¿Cuál será el impacto?

Si Force India emerge rápidamente en el negocio, estará en condiciones de competir entre los cinco primeros durante el resto de 2018.

Sin embargo, una negociación prolongada con lleva dos grandes riesgos a corto plazo, incluso si el equipo continúa.

Force India ha construido una reputación de hacer mucho con un poco, pero el director de operaciones Otmar Szafnauer y el director técnico Andrew Green deben asegurarse de que el equipo sea eficaz y eficiente no se separe durante este período de incertidumbre.

Vinculado a eso, el equipo de diseño ha tenido las actualizaciones listas para la producción por algún tiempo, pero debido a su restricción financiera no ha podido colocarlas en su auto en las últimas semanas.

Este ha sido un tema recurrente para Force India durante toda la temporada y se ha intensificado hasta el punto de que hay varias décimas de rendimiento en la mesa de diseño, pero no se puede poner en práctica.

Cuanto más rápido se resuelva el proceso, más rápidamente se podrán aplicar las actualizaciones: no se llevará a cabo ningún trabajo de desarrollo mientras permanezca en administración, dada la necesidad de mantener los costos de funcionamiento al mínimo.

Esto jugará un papel vital en la temporada de Force India: se ubica en el quinto puesto de Haas por solo siete puntos, mientras que Renault está 23 puntos por delante en cuarto lugar, pero McLaren está a solo seis puntos.

Force India también podrá centrar su atención en reforzar su línea de pilotos 2019.

Se esperaba que el joven piloto de Mercedes Esteban Ocon dejara Force India para Renault, pero el sorpresivo movimiento de Daniel Ricciardo ha torpedeado eso.

Esto significa que Ocon podría permanecer en Force India, pero Lance Stroll se ha relacionado con un cambio al equipo, vinculado a la posible inversión de su padre, y Sergio Pérez también está en el marco.

Más adelante en la línea, el piloto de desarrollo Nikita Mazepin puede surgir como una opción para un piloto de carreras, pero no es candidato para un asiento en 2019 ya que no tendrá los puntos de superlicencia necesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.