El jefe de Fórmula 1 de Renault, Cyril Abiteboul, admite que el fabricante subestimó el potencial de desarrollo de los motores actuales y dice que tomará más riesgos para rectificar esto.
La F1 está en su quinta temporada con los V6 turbo-hibridos, una era en la que Mercedes ha establecido una clara ventaja temprana y Ferrari ha comenzado a desafiar regularmente sus victorias.
Abiteboul dijo a Autosport que el progreso de Ferrari ha dejado en claro que Renault necesita ser más agresivo con su desarrollo de motores.
"Creo que estamos subestimados el potencial de las regulaciones actuales del motor", dijo.
"Ahora estamos entrando en estos años y esperamos que vea el aplanamiento de la curva de desarrollo.
"[Nosotros] estamos saliendo, nos ha sorprendido la reciente mejora de Ferrari, que muestra que es posible.
"No sabemos cómo, pero es posible que no esperáramos esta vez.
"Tenemos que aceptar pasos más grandes, pero estos riesgos tienen más probabilidades de verse comprometidos".
Renault ha contratado a Daniel Ricciardo del cliente Red Bull como parte de su campaña para luchar nuevamente por los títulos en la F1.
Red Bull comenzó la temporada con ambiciones de título y ha ganado tres de los primeros 12 grandes premios que ha caído cuando Ferrari y Mercedes han lanzado actualizaciones más fuertes.
El Renault como equipo se ha establecido en cuarto lugar en los constructores, 'preocupación real' El objetivo de Abiteboul es que no ha podido hacer en pista es estar entre los tres primeros equipos.
Dijo que ha estado "masivamente atrasado" en el chasis, y solo está manteniendo o eliminando los déficits respectivos.
"El motor está mejorando, al igual que el chasis está mejorando, pero desafortunadamente, no vemos ninguna de esas dos brechas de reducción", dijo.
"Tenemos la capacidad de mejorar, mejorar la potencia, la entrega, la carga aerodinámica, el agarre o lo que sea, mejor, pero lo hacemos al mismo ritmo que los mejores equipos, lo que no está nada mal".
Si bien Abiteboul cree en el futuro, valdrá la pena echar un vistazo más de cerca a Enstone, que se queda con los recursos de Mercedes y Ferrari en "30%".
Eso significa que es posible seguir expandiendo su base de diseño, pero tiene un posible tope presupuestario como parte de la revisión de la reforma 2021 de la F1. Abiteboul es cauteloso de confiar únicamente en la inversión.
"Va a ser difícil subir masivamente si bajas nuevamente", dijo Abiteboul.
"Un límite de presupuesto pondrá la responsabilidad en la eficiencia de la organización.
"La eficiencia es la palabra clave para la aceleración de lo que Enstone tiene que hacer en el lado del chasis.
"En el lado del motor, es un poco diferente, es más la aceleración, la velocidad a la que estamos desarrollando el motor".
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