Ir al contenido principal

Viernes Red Bull


Después de Mónaco, Hungaroring es el circuito menos sensible al poder motor del año, con un énfasis mucho mayor en la carga aerodinámica y la dinámica del chasis. Después de haber ganado en Mónaco, estamos muy motivados para lograr un rendimiento igualmente bueno aquí.
Con la configuración especialmente crucial aquí en Budapest, había mucho trabajo por hacer el viernes. Los Bulls tuvieron un comienzo positivo en la práctica libre uno con Daniel encabezando la hoja de tiempos al final de la primera sesión con un 1: 17.613. El australiano completa 30 vueltas en total.
Mientras tanto, Max completó 29 vueltas con un tiempo máximo de 1: 17.701 que fue lo suficientemente bueno para P3.

Práctica libre Dos vio a Daniel salir primero del garaje mientras el ardiente sol continuaba golpeando a Hungaroring. Sin embargo, a medida que la sesión continuó la nubosidad, las temperaturas bajaron y las tormentas amenazaron.
Esas tormentas nunca se materializaron, ya que Max terminó P2 completando 35 vueltas con un mejor tiempo de 1: 16.908. Daniel estaba detrás del holandés en P3 completando 36 vueltas con un mejor tiempo de 1: 17.061.


Después de la sesión de práctica libre del viernes, Daniel dijo:
"Hoy fue un buen día. Creo que esta mañana comenzamos bien y esta tarde también fuimos fuertes, y creo que tenemos un auto lo suficientemente bueno para estar en la primera fila. En una vuelta creo que todavía podríamos hacer algunas mejoras, pero el ritmo a largo plazo se ve bien y todos estamos muy cerca. Predicé que los primeros seis estarían apretados este fin de semana, creo que mañana va a seguir siendo así.

"Siento que todavía puedo mejorar mi tiempo de vuelta, pero hasta ahora fue un buen comienzo. Creo que las dos llantas (Ultrasoft y Soft) funcionaron bastante bien hoy e incluso en las tandas largas se mantuvieron bien. Probablemente dicen que los Ultras son mi preferencia para mañana, pero haremos un plan esta noche y luego veremos. La primera fila sería perfecta, segundo está bien, simplemente no queremos estar en la tercera fila ya que es difícil adelantar aquí "
Después de las sesiones de su viernes, Max dijo:
"Para establecer un buen tiempo de vuelta en este circuito necesitas un buen equilibrio, sentí que tenemos eso. El auto estuvo bueno pero lamentablemente aún perdemos un poco de tiempo en las rectas. No estoy seguro de si las fortalezas en las curvas serán suficientes para compensar esto, así que tendremos que esperar y ver. Creo que todavía podemos mejorar un poco más la configuración del auto y ser más rápidos que nuestra mejor vuelta hoy, si eso es suficiente para la pole position no estoy seguro.
"Somos fuertes en el sector 2, como es de esperar, ya que es muy apretado y sinuoso. La clasificación será importante ya que es difícil adelantar aquí, por lo que avanzar es vital. Otro factor es la gestión y estrategia de los neumáticos, esto será importante. así que veremos los datos esta noche para poder entender antes del domingo. Mercedes pareció luchar un poco contra los Ultras, pero espero que lo hagan mañana como siempre. También es incierto cuánto gana con su motor. En las tandas largas ya se veían bastante competitivas ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.