Ir al contenido principal

Viernes McLaren



Fernando ha marcado el 12º mejor tiempo tanto en los primeros como los segundos entrenamientos libres de hoy en el Hungaroring de Budapest.
Stoffel, con un chásis distinto del que usó en Silverstone y Hockenheim, ha pasado gran parte de la mañana trabajando con sus ingenieros para ajustar el coche a las exigencias del Hungaroring, y ha terminado 16º.
La tarde también ha sido productiva, aunque un trompo en la curva cuatro hacia el final de la sesión ha interrumpido su simulación de pre-clasificación, con lo que no ha marcado un tiempo representativo y ha finalizado 19º.

Ambas sesiones han transcurrido sin sobresaltos para los dos pilotos, quienes han completado un día productivo de entrenamientos con una serie de pruebas aerodinámica y de piezas de cara al fin de semana.

FERNANDO ALONSO:
“Ha sido un viernes positivo para nosotros en cuanto a las sensaciones dentro del coche. Hemos hecho muchas pruebas y hemos conseguido mucha información útil, centrándonos más en hacer pruebas aerodinámicas y recolectar información básica por la mañana, y en probar ambos compuestos de neumático por la tarde”.

“Ha hecho bastante calor hoy. Creo que el asfalto ha llegado a una temperatura de 61 grados en los FP2, ¡lo cual es un registro brutal! Vamos a ver qué nos encontramos mañana”.
“La puesta a punto y el equilibrio no era el ideal hoy, ya que hemos sufrido un poco de subviraje. Aún le podemos extraer mucho rendimiento al coche si encontramos el equilibrio adecuado. Tenemos que seguir de cerca la temperatura del trazado y sus condiciones porque es un circuito que mejora a medida que se asienta la goma al rodar los coches. Mañana será un trazado distinto y tenemos que estar preparados para ello”.



STOFFEL VANDOORNE:
“Estoy contento con cómo ha ido el viernes. He tenido sensaciones normales dentro del coche y hemos podido trabajar en la puesta a punto del coche y no en intentar solucionar problemas todo el rato”.
“Desafortunadamente, no he marcado ningún tiempo con los neumáticos ultrablandos porque he cometido un error y he realizado un trompo. Pero nuestro ritmo en las tandas largas ha sido bueno y estamos acertando con el equilibrio”.

“Hemos realizado cambios importantes de los FP1 a los FP2 y hemos conseguido mucha información valiosa para utilizar en el coche de cara a mañana. Estoy con ganas de tener una buena sesión de entrenamientos libres mañana y prepararnos de la mejor manera posible para la clasificación”.
“Nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de los diez primeros porque no sé si estar en la Q3 es algo bueno, ya que empezaríamos con los neumáticos ultrablandos. En general, ha sido agradable tener un viernes normal”.

GIL DE FERRAN, Director Deportivo
“Ha sido un día muy productivo en el que hemos podido completar nuestro plan de tests, y hemos visto unos resultados muy positivos”.

“Hemos tenido que enfrentarnos a unas temperaturas extremas hoy y va a ser un factor clave a la hora de ser competitivos cómo afronta cada equipo esta situación”.
“Tanto nuestros pilotos como los ingenieros sienten que aún hay margen de mejora, pero creo que hoy ha sido uno de nuestros mejores viernes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.