Ir al contenido principal

Viernes Hass

La 12ma ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2018 comenzó con práctica el viernes en Hungaroring en Budapest mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Hungría el domingo.
Dos sesiones de 90 minutos - FP1 y FP2 - en el circuito de 4.381 kilómetros (2.722 millas), 14 vueltas se corrieron bajo condiciones soleadas y cálidas, con los pilotos de Haas F1 Team Romain Grosjean y Kevin Magnussen navegando la pista apretada y compacta.

Ambos pilotos comenzaron la FP1 con la llanta blanda Pirelli P Zero Yellow antes de pasar al ultrasoft Purple. Grosjean se sobrepuso a la falta de tiempo en la pista mientras sus mecánicos investigaban una fuga en su Haas VF-18 para establecer la séptima vuelta más rápida. Corrió 17 vueltas con su mejor marca de 1: 18.975 en su giro final mientras utilizaba el compuesto ultrasoft. El mejor tiempo de Magnussen fue un 1: 19.187 en su vuelta 19, también en ultrasoft Corrió 29 vueltas y registró el décimo mejor tiempo.

Velocidades recogidas y tiempos de vuelta en FP2. Grosjean se mantuvo estable como el séptimo piloto más rápido en la FP2 detrás de los equipos de peso pesado de la Scuderia Ferrari, Red Bull y Mercedes con un tiempo de 1: 18.065, que fue .91 de un segundo mejor que su mejor vuelta en la FP1. Su tiempo rápido llegó en el 16 de sus 39 vueltas con un juego de neumáticos ultrasuaves. Magnussen bajó .307 de segundo de su FP1 con una vuelta de 1: 18.880 para obtener el 13º tiempo más rápido. Su vuelta rápida llegó en su giro número 17, también mientras utilizaba el neumático ultrasoft. Completó 35 vueltas.

Grosjean comenzó el FP2 con los blandos amarillos y corrió 10 vueltas hasta hacer la mayor parte de su tanda en ultrasoft, volviendo a los blandos durante los últimos 10 minutos de tiempo de pista. Magnussen optó por comenzar con la llanta mediana blanca, corriendo nueve vueltas antes de equipar su Haas VF-18 con ultrasoft Magnussen luego regresó a los medios en los últimos cinco minutos de la sesión.

Entre las dos sesiones, el Equipo de Haas F1 corrió un total de 120 vueltas: 64 por Magnussen y 56 por Grosjean.

Romain Grosjean
"Hicimos la mayor parte de nuestro programa hoy. Esta mañana tuvimos un problema con el auto y perdimos algo de tiempo en la practica, pero después obtuvimos la mejor información que pudimos del otro coche y han sido buena la tarde. La brecha con P8 en los neumáticos nuevos fue bastante buena para ver y, en ritmo de carrera, aún podemos mejorar un poco, así que eso es lo que vamos a ver para mejorar el domingo. Nuestro objetivo es hacer todo lo bien que podamos a partir de ahora y mirar hacia el futuro, no el pasado. Tenemos 10 carreras más, así que trataremos de mejorarlas ".

Kevin Magnussen
"Tuvimos un día un poco complicado, pero el coche se está sintiendo bien y el ritmo está ahí, así que creo que solo esperamos mañana y trabajamos en las cosas que vemos en los datos, los comentarios y las cosas deberían estar bien. . Algunos días simplemente tienes mucho tráfico, pequeños problemas que te impiden colocar el tiempo de vuelta en el tablero, pero aún así tienes una sensación y obtienes datos que puedes mirar y mejorar desde allí. Haremos un poco más mañana y, con un poco de suerte, tendremos una sesión limpia donde podamos verificar las cosas que vamos a cambiar para mañana, lo cual no será mucho porque creo que estuvo bien hoy. Entonces, estamos en un buen lugar. Muy feliz."

Steiner director técnico
"Bastante bueno el día. Tuvimos dos pequeños problemas que trabajamos en los autos. De lo contrario, hay un poco más de trabajo por hacer, pero creo que para mañana tendremos un buen día ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.