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Un vistazo técnico




MICHELE MONTESANO hace un repaso de las actualizaciones de los equipos para enfrentar el tortuoso circuito húngaro.

El circo de la F1 se está preparando para enfrentar su último GP antes de las vacaciones de verano y, como de costumbre, lo hace en la pista de Budapest. Considerado en todos los sentidos como un circuito urbano real debido a su conformación rica en curvas lentas y caracterizado por bajas velocidades máximas, además de ofrecer un bajo agarre.
Obviamente, para adaptarse a esta disposición, los técnicos intentan aumentar la carga aerodinámica en los dos ejes, incluso a expensas de la velocidad máxima, con valores de carga aerodinámica muy similares a los de Montecarlo. En términos de configuración mecánica, se prefiere una suave para que el Pirelli funcione mejor, además de ser muy ágil al tomar curvas. La unidad de potencia aquí en Hungaroring está menos estresada desde el punto de vista de la apertura del acelerador, pero es debido a las altas temperaturas que se registran y la dificultad de eliminar el calor generado. Lo mismo aplica para el sistema de frenado con los técnicos que tratarán de evitar el aumento de los tomacorrientes y enchufes. Ahora veamos qué llevó a los diferentes equipos a la pista:

Mercedes
Recién salido del doble, el equipo campeón actual aparece en Budapest a la defensiva, ya que la forma de la pista no se ajusta a sus características técnicas: el auto está equipado con una distancia entre ejes larga y es muy "humoral" en el uso correcto de los neumáticos. Los técnicos de la "estrella" simplemente han intentado adaptar el automóvil a lo que requiere el circuito, con alerón de carga alta delantero y trasero, y la chimenea en la parte posterior del capó ha regresado para intentar mantener bajas las temperaturas de operación. unidad.

Ferrari
El equipo de Maranello debe intentar olvidar el mal fin de semana alemán y conmemorar la muerte del presidente Marchionne. Ya el jueves en el SF71H de Vettel vimos un sensor montado en la acera exterior del alerón delantero para tratar de estudiar los flujos y las deformaciones que sufre el apéndice, además de controlar la altura desde el suelo. Se trajeron los dos sombreros: el cerrado, al estilo Mercedes, y el tradicional equipado con salidas de extremo más anchas para estar preparados para cualquier eventualidad. Para observar el engranaje de marcha atrás momentáneo del terminal de escape: los escapes de la válvula Wastegate están de nuevo en los lados de los pilares de soporte del alerón trasero y no apilados uno encima del otro, una solución que requiere más pruebas.
Como era de esperar, el equipo de Maranello trajo un alerón trasero de gran carga para tratar de generar más empuje en el eje trasero, mejorando así la tracción que sale de las curvas lentas.

Red Bull
El equipo de Milton Keynes se presentó en Budapest en una configuración de alta carga vista en Mónaco: además de presentar un alerón delantero, claramente inspirado en Ferrari, con cuatro flaps superiores generosos; en el eje trasero estaba el Deck-Wing y el pequeño Monkey Seat trabajando en sinergia con el alerón.
En el frente del combustible, Esso ha presentado una nueva especificación que, de acuerdo con los rumores, debería garantizar una docena más de caballos, reduciendo la brecha de los rivales, especialmente en la configuración de calificación.
Entre las dos prácticas libres del día del viernes en boxes, se trajo un nuevo fondo plano, que muy probablemente presenta algunas noticias sobre el difusor.

Force India
El equipo indio, conocido sobre todo por los eventos del mercado, además del habitual paquete de carga alta con respecto a los alerones delanteros y traseros, trajo el Triple Deck-Wing, ya visto en Mónaco, al final del capó, todo para intentar "Estabilizar" la parte trasera haciéndola más sincera y predecible para conducir.

Williams
El equipo de Inglés ha reportado un concepto tan cara a la última monoplaza: el doble muelle ala que presenta el único elemento inferior, mientras que la parte superior está provista de un soplado con el fin de ser un apéndice aerodinámico adicional .
Todo esto, por supuesto, rodeado por un alerón de carga mayor para intentar compensar un hueco crónico del auto de Grove o la carga y la estabilidad aerodinámica.
En las primeras pruebas libres, se llevaron a cabo estudios sobre los flujos, utilizando parafina, en el eje delantero, en particular en el área de las suspensiones frontales.
Renault
El equipo francés ha traído una pequeña evolución en el nuevo alerón delantero: parte del soplo del perfil principal probablemente se cerró para generar menos carga que habría creado desequilibrios entre los dos ejes. Durante la primera práctica libre, el auto fue equipado con bastidores ubicados en el área de coca cola para estudiar los flujos que van a invertir el eje trasero y el alerón trasero para tratar de compensar la estructura aerodinámica.

Toro Rosso
Incluso en el equipo de Faenza ha decidido centrarse en el aumento de la carga aerodinámica sobre todo en la parte de atrás se puede ver un ala con una generosa cuerda, que trabaja en sinergia con la cubierta del extremo del ala para generar ganancias también un poco de carga extra, y el Monkey Seat colocado en el escape para aprovechar los gases calientes.
McLaren
El equipo de Woking, además del buen éxito en el mercado logrado con la contratación de James Key, ha traído un capó con tres pequeños orificios ya vistos en las primeras pruebas en Barcelona para disponer de la mayor cantidad de calor posible. También reintrodujo la pequeña aleta / soplado en el extremo del bonete del motor, esta vez con una cuerda más generosa, para una mejor extracción de calor y generación de carga aerodinámica. Durante la FP1, el extractor se roció con parafina para ver si los cambios que se llevan a cabo en la parte exterior son realmente efectivos.
Alfa Romeo Sauber
El equipo suizo también es nuevo en la parte trasera: además de estar equipado con el capó con el extremo más ancho en función de la disipación de calor, el ala de la escuela Ferrari ha sido confirmada; incluso pequeños cambios en las derivas verticales ala trasera, donde en la parte inferior están presentes más franjas para tratar de limpiar el flujo, ensuciada por la turbulencia generada por la rodadura del neumático, y "escudo" del difusor.

MICHELE MONTESANO


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